Las vías en Chicago prendidas fuego (VÍDEO)

Debido al frío extremo los servicios ferroviarios tuvieron que recurrir a un particular sistema para optimizar su funcionamiento.


0


Fuego en el frío de

Hace varios días se viene sufriendo, una de las olas polares más duras antes vistas, sobre todo, en el norte de . Una de las ciudades más afectadas es Chicago (Illinois).

Allí se registraron ya temperaturas cercanas a los 30° (Celsius) bajo cero, y en algunos instantes la sensación térmica llegó a los -40°. Por momentos hizo más frío en la ciudad estadounidense que en el polo norte.

Esto sucede por consecuencia del sufrido en el planeta tierra. Los problemas que esto trae no son solo altas temperaturas, que es con lo que comúnmente se relaciona al calentamiento global, sino también climas con frío extremo. Además, genera la producción de fenómenos climáticos poco comunes. Uno de ellos es el que es lo que está produciendo las frías temperaturas en gran parte de EE.UU.



Pero más allá de los fenómenos naturales poco comunes, se pueden observar fenómenos “humanos” que podrían considerarse extraños. Uno que le podemos adjudicar esta categoría es el que se pudo registrar en la estación de Chicago. A través de una filmación subida a Internet por la empresa Metra Rail, que se encarga de los transportes de la ciudad, pudimos ver a las vías de esa estación prendidas fuego, con los trenes circulando sobre ellas, y con temperaturas que llegaban a los -30°.

¿Por qué sucede esto? Claro está que las vías no se prendieron espontáneamente, ni comenzaron a arder, de forma natural, por las condiciones climáticas. Tampoco es por alguna falla técnica o avería en el sistema ferroviario. Lo que sí pasó es que se aplicó un sistema preparado para este tipo de situaciones. Este sistema consiste en una conexión de gas que circula dentro de las vías.

Cuando se llega a este tipo de situaciones de frío extremo, la empresa de transporte libera el gas para encenderlo y que caliente las vías, ya que sino se produce el congelamiento de estas y dificulta la circulación. Debido a que se congelan las vías, se contrae el metal, se separan los rieles y se congelan las agujas que permiten que los trenes cambien de recorrido y dirección.

En algunos tramos hay otro tipo de sistema de calentamiento de las vías, con calefacción eléctrica o ventiladores de aire caliente, por eso es que no se ven todas las vías de la red ferroviaria de Chicago prendidas fuego.

Solo en los tramos que no está aplicada esta tecnología hubo que utilizarlo. De todas formas no es peligroso ya que los trenes utilizan combustible diésel, un combustible que para que comience a arder se necesita una presión mucho mayor, como así también una temperatura más elevada.

Las vías en Chicago prendidas fuego (VÍDEO)

¿Cómo sigue el en Chicago?

Según las previsiones climáticas del servicio meteorológico, el frío seguirá presente en la región, claro está, por la época invernal que atraviesan. Aunque, ya hay cierta elevación en las temperaturas y no se proyectan tan bajas como fueron en los días anteriores. Habrá que esperar a ver cómo sigue este duro invierno y cómo podrán sobrellevarlo, ya que al ser tan extremo condiciona ambientes de trabajo, educativos y demás.

Vídeo: Un operador de trenes le prende fuego a las vías


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Ignacio Garmendia