Este viernes se registró al sur de Reino Unido un masivo apagón que afectó a Londres y otras ciudades de Inglaterra y Gales.

De acuerdo a la vocería de UK Power Networks, la empresa encargada de la distribución del servicio eléctrico en la zona, el incidente se debería a un fallo en la red de National Grid, otra de las compañías de distribución de energía y gas.

“Estamos al tanto de un corte de luz que afecta a gran parte de Londres y el sureste. Creemos que se debe a un fallo en la red de National Grid que está afectando a nuestros clientes”, explicó UK Power Networks a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, National Grid explicó que en la tarde hubo “problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos de Reino Unido”.

Wester Power Distribution también se pronunció al respecto en sus redes sociales con un mensaje similar.

El corte de luz generalizado provocó fuertes retrasos y cancelaciones en hora pico en el transporte ferroviario, aéreo y de carretera. Asimismo, las señalizaciones de tránsito estaban fuera de servicio, creando así un caos en las ciudades más grandes, especialmente la capital, Londres.

Asimismo, el corte eléctrico habría afectado a la famosa estación de trenes de Londres, King’s Cross, conocida por ser el punto de salida hacia Hogwarts en la saga de Harry Potter.

De acuerdo a la BBC, la infraestructura del aeropuerto de Newcastle se quedó sin servicio eléctrico por 15 minutos. No obstante, los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Luton no sufrieron ningún inconveniente.

La Asociación de la Prensa, de igual forma, informó que el apagón habría afectado a casi un millón de consumidores.

A pesar de que el servicio eléctrico fue restablecido poco tiempo después, tomará horas para que se logre la normalización de los servicios, por lo que es posible que algunos oficiales de policía se vean obligados a ocupar cruces debido a la falla en los semáforos, explicó una vocera del Servicio de Transporte de Londres (TFL por sus siglas en inglés).

Por su parte, un vocero de la Policía de Transporte Británica (BTP) confirmó lo dicho por el Servicio de Transporte y agregó que cuentan con varias estaciones debido a la interrupción causada por problemas de energía.

En un comunicado, National Grid dijo que “a pesar de que estos eventos están fuera de nuestro control, tenemos planes para responder y el sistema operó como estaba pautado al desconectar una porción aislada de la demanda de electricidad”.

La acción permitió que el “sistema se protegiera y limitara la caída de la frecuencia”, lo que a su vez permitió que “el servicio fuera restaurado rápidamente”, agregó National Grid en el documento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here