Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete ministerial

Foto cortesía: Diario Tal Cual | En siete años, Nicolás Maduro ha hecho más de 100 cambios en su cartera de gobierno.


Nicolás Maduro ha anunciado este lunes a través de su cuenta en Twitter nuevos cambios en el gabinete ministerial de su régimen en el marco del “proceso de renovación, rectificación y cambio” impulsado a principios de mayo.

Las designaciones las realizó para seis ministerios en total, los cuales son el de Agricultura Urbana, Desarrollo Minero Ecológico, Mujer y la Igualdad de Género, Educación Universitaria, Ecosocialismo, Obras Públicas, así como la creación del Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior.

La medida la dio a conocer el dictador un día después de que el presidente interino, reconocido por más de 50 países del mundo, , anunciara que realizaría designación de cargos en dentro de su gestión.

A continuación, los nuevos rostros en la cartera del régimen chavista:

 

Vanessa Montero López para el Ministerio para la Agricultura Urbana

Félix Ramón Plasencia González para el nuevo Ministerio para el Turismo y el Comercio Exterior

Gilberto Pinto Blanco para el Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico

Asia Yajaira Villegas Poljak para el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género

César Gabriel Trómpiz Cecconi para el Ministerio para la Educación Universitaria

Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez para el Ministerio para el Ecosocialismo

Raúl Alfonso Paredes para el Ministerio de Obras Públicas

Igualmente, Maduro designó al constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta como nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento “Somos Venezuela” y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

En un mensaje final, Maduro agradeció además a los exministros que ocuparon los cargos reordenados por su “lealtad y compromiso” al cumplir una “gran labor al servicio de la patria”.

En Enero, como cada año, Maduro pidió a sus ministros que pusieran los cargos a la orden. Sin embargo, estas designaciones no se realizaron sino hasta Abril, cuando anunció a Igor Gavidia como el Ministro para la Energía Eléctrica, en sustitución del M/G Luis Motta Domínguez, quien ocupó ese cargo desde 2015.

No obstante, desde entonces ha realizado diversos cambios, incluyendo en el despacho anteriormente nombrado en Junio, cuyo jefe es ahora Freddy Brito Maestre. Entonces Maduro también nombró a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez como la Ministra para la Ciencia y la Tecnología.

Desde su primer mandatado en 2013, Nicolás Maduro ha realizado más de 100 cambios en su equipo de gobierno ministerial con la promesa que “ahora sí” se corregirían los errores del pasado. No obstante, hasta la fecha, todavía no ha habido ninguna mejoría en el gobierno socialista que actualmente atraviesa la crisis más grave de toda su historia, así como la de toda América.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *