Fracasó el primer intento de rescate del cuerpo encontrado en el avión que llevaba a Emiliano Sala

El operativo de rescate del cuerpo hallado en los restos del Piper Malibú ha comenzado durante la madrugada, pero las difíciles condiciones meteorológicas dificultan el trabajo.


La AAIB, agencia británica investigadora de accidentes aéreos, está a cargo del operativo de del cuerpo encontrado en el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala. El primer intento se realizó durante la madrugada del lunes al martes, y se volvió a intentarlo el martes a las 9.30 de la mañana pero aún no hay novedades al respecto.

: Autoridades trabajan en el rescate del cuerpo hallado en el avión

En el video capturado por el vehículo ROV pudo identificarse un cuerpo dentro de los restos de la aeronave, la cual estaba mucho menos destrozada de lo que se esperaba. El proceso de recuperar el cuerpo podría producirse durante el día de hoy, si las condiciones climáticas contribuyen. En el área suelen producirse corrientes extremas y para realizar el operativo se necesita que haya marea baja para asegurar a los buzos, ya que deben descender a 63 metros de profundidad.

Según fuentes diplomáticas, el primer paso a seguir es rescatar a el o los cuerpos presentes en la aeronave y luego se tomará la decisión de si se elevará el avión a la superficie. Esta medida se tomará tras el informe preliminar de la agencia, que se dará a conocer en un mes.

Se espera que comience una gran batalla judicial tras este caso, y sin duda el avión y tener conocimiento sobre las causas que lo llevaron al trágico desenlace es algo fundamental. Se espera que las acciones legales comiencen tras darse a conocer el informe de la AAIB, ente que no depende del estado británico ni cuenta con fondos propios.

Se cree que los dos cuerpos podrían estar aún en la aeronave

Fracasó el primer intento de rescate del cuerpo encontrado en el avión que llevaba a Emiliano Sala

La familia de Emiliano Sala y del piloto David Ibbotson han dado autorización a la AAIB para que se encargue del rescate de los cuerpos hallados y de la nave, de ser posible. También intercederá en el caso la agencia criminal británica para investigar las responsabilidades del accidente.

El contrato británico con el barco que logró detectar la presencia del avión a través del sonar, el Geo Ocean III finaliza el día de hoy.

Por el momento las autoridades encargadas del operativo no han precisado a quien de las dos víctimas pertenece el cuerpo que se visualiza en el video, pero la principal hipótesis plantea que al no haberse roto el avión ambos podrían estar en sus respectivos asientos incluso con el cinturón de seguridad colocado.

David Mears fue el oceanógrafo contratado por la familia que encontró los restos del avión apenas 6 horas de iniciada la en la . Dijo que para recuperar el avión en pocos días se necesitaría de un barco especialmente equipado para trabajar en el Mar del Norte y para apoyar a un barco de buceo. El trabajó con un contrato pro bonus, es decir que solamente cobraría si hallaba el avión.

Las aguas del destacan por ser unas de las más peligrosas del mundo, en especial cerca de la isla de Guernsey, en donde impactó el avión.

 

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!