BTS causa controversia por su próxima visita a Arabia Saudita


El fenómeno que es está dominando el mundo, incluyendo a los países más conservadores y cerrados del mundo, pues este domingo la banda surcoreana anunció su presentación en en el marco de su tour Love Yourself: Speak Yourself.

El concierto tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el King Fahd International Stadium en la ciudad de Riyhad y la jornada los consagrará como la primera agrupación coreana en tocar en el país persa.

No obstante, el anuncio tomó al mundo por sorpresa y pese a ser un gran paso en la enorme carrera de la banda K-Pop, el mismo ha causado controversia no solo en el público general, sino también entre sus fans, quienes opinan que Arabia Saudita debería ser boicoteada por su historial de violaciones a los derechos humanos.

“Los artistas han estado boicoteando a Arabia Saudita debido a su flagrante violación a los derechos humanos y a la comunidad LGBTQ+”, escribió un usuario en Twitter. “BTS son representantes de la ONU y todos los que tuvieron que ver [con la decisión] debieron haber sabido mejor. Definitivamente BigHit debió haber sabido mejor”.

https://twitter.com/HoriyaOsman/status/1150347352709967872

Otra fan en la plataforma de microblogging se pronunció al respecto:

“Amo a BTS, pero esto no está bien. Lo siento por los fans, pero presentarse en un país donde las mujeres y [la comunidad] LGBTQ son segregados es simplemente horrible. Arabia Saudita se va a lucrar con este festival. Nicki Minaj tomó posición, BTS también debería hacerlo”.

El anuncio de BTS viene días después de que la rapera Nicki Minaj decidiera cancelar su show en Arabia Saudita luego de fuertes críticas y es que el pasado 5 de julio, The Human Rights Foundation publicó una carta abierta pidiéndole a la artista que se saliera del Jeddah World Fest, festival musical financiado por el príncipe heredero Mohamed Bin Salman.

¿Por qué Arabia Saudita está organizando conciertos con artistas de renombre?

No es la primera vez que un artista grande anuncia un concierto en el país árabe. Esto obedece a una estrategia del gobierno saudí por mejorar su imagen ante el mundo, así como su economía.

De acuerdo a la BBC, el príncipe heredero Mohamed bin Salman tendría un plan de reforma social y económico como parte de su Plan Visión 2030, con el fin de alcanzar una Arabia Saudita moderna.

Asimismo, la finalidad sería desprenderse del petróleo, recurso no renovable del cual depende el reino árabe.

Por otra parte, Arabia Saudita está trabajando por hacer crecer su industria del entretenimiento, pues muchos ciudadanos tienden a viajar con el fin de asistir a conciertos o ir al cine.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!