5 cosas que revelan las uñas sobre tu salud

¿Sabías que las uñas pueden ser una ventana a tu salud? Dado que están en constante crecimiento, proporcionan un historial de nutrición, enfermedades, lesiones e incluso enfermedades graves ocultas.


Hoy en día, las son consideradas una característica puramente estética de nuestros cuerpos.

De hecho ¿Sabías que se estima que el mercado global de esmalte alcanzará una ganancia total de hasta 1.555 millones de dólares para el 2024?

Sin embargo, resulta que tus uñas no solo son una plataforma de diseño contemporáneo, sino que también son un espejo de tu estado de en general.

Por esa razón, hoy en Notiboom queremos hablar sobre 5 cosas que revelan las uñas sobre tu salud.

Echa un vistazo a tus uñas. Si observa alguna de estas condiciones, debes visitar a su médico.

1. Uñas blancas o pálidas

5 cosas que revelan las uñas sobre tu salud

Si tus uñas desnudas son de un color extraño, mira más de cerca.

Las uñas muy pálidas pueden ser un signo de malnutrición y anemia (falta de hierro) o podría ser una hepática o incluso insuficiencia cardíaca congestiva.

Las uñas blancas con bordes más oscuros pueden significar una enfermedad hepática. Una banda rosa en las puntas puede significar cualquier cosa, desde el envejecimiento hasta la enfermedad hepática, cardíaca o renal, o diabetes.

Además, si tus uñas han cambiado de color o tienen manchas de color (excepto cuando las ha magullado), habla con tu médico.

2. Uñas azules o amarillas

5 cosas que revelan las uñas sobre tu salud

Las uñas azuladas significan que tu no está transportando muy bien el oxígeno. Tú podrías tener una enfermedad pulmonar o cardíaca grave. Si también tienes dolores en el pecho, llama a tu médico o al 911.

Las uñas amarillas con mayor frecuencia tienen una infección por hongos.

Pero, a veces, las uñas amarillas pueden ser un signo de enfermedad tiroidea grave, enfermedad pulmonar que incluye bronquitis crónica, diabetes, linfedema o psoriasis.

En algunos casos, las uñas amarillas pueden ser un signo de ictericia, una condición hepática peligrosa. También cuando están secas y quebradizas.

3. Uñas onduladas o picadas

5 cosas que revelan las uñas sobre tu salud

Las uñas que están onduladas de lado a lado o con hoyos pueden indicar psoriasis o artritis inflamatoria. A veces la piel debajo de las uñas será de color marrón rojizo.

Las uñas picadas pueden indicar un trastorno del tejido conectivo como el síndrome de Reiter.

Los surcos que se extienden de lado a lado pueden resultar de una lesión en la cutícula o una enfermedad grave con fiebre alta.

También puede ser un signo de diabetes no controlada, enfermedad vascular periférica o deficiencia de zinc.

4. Piel roja hinchada alrededor de la uña

5 cosas que revelan las uñas sobre tu salud

La piel roja hinchada alrededor de la uña puede ser una infección.

Intenta remojar tus o pies en sales de Epsom y agua tibia unas cuantas veces. Si el enrojecimiento no desaparece, es posible que desee ver a un médico. La infección puede ser bacteriana o causada por una infección de levadura.

La piel hinchada puede provenir del trabajo manual o del lavado excesivo de platos. Sin embargo, puede ser un signo de un trastorno del tejido conectivo como el lupus.

5. Líneas oscuras debajo del clavo

5 cosas que revelan las uñas sobre tu salud

Las líneas oscuras que van desde la cama hasta la punta pueden variar desde genéticas hasta muy peligrosas.

Estos son comunes en personas de ascendencia africana, especialmente después de los 20 años, y no son peligrosos.

Si ha tenido algún tipo de trauma cerca de la uña de la mano, puede desarrollar una línea oscura que eventualmente crezca. Algunos medicamentos como los medicamentos de quimioterapia o los bloqueadores beta pueden causar líneas.

Las líneas oscuras también pueden indicar condiciones muy serias, como el VIH, el lupus y los pólipos gastrointestinales. También pueden ser un signo de melanoma.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!