Justin Bieber/ FOTO: JASON MERRITT / GETTY IMAGES
Justin Bieber/ FOTO: JASON MERRITT / GETTY IMAGES

Justin Bieber se sincera sobre su adicción a las drogas en nueva serie documental

Esta es la primera vez que Bieber habla detalladamente sobre su problema con las drogas


Por primera vez en su carrera, el canadiense Justin Bieber habla francamente sobre su adicción a las .

En un episodio de su nueva serie documental : Sessions”, el intérprete de ‘Sorry’ explicó todo sobre su uso de drogas ilícitas, que comenzó cuando tenía 12 o 13 años con el consumo de marihuana.

A pesar de que Bieber ha hablado antes sobre su experiencia con los estupefacientes, el joven de 25 años explicó con más detalle este episodio de su vida, asegurando que luego de que comenzó a depender fuertemente de la marihuana, inició a consumir alcohol, lean (un mezcla entre jarabe para la tos de codeína, soda y caramelo duro), variedad de pastillas, MDMA (éxtasi), hongos psicodélicos, “de todo”.  

En este sentido, el intérprete aseguró que su situación con estas sustancias se puso tan grave, que solo lo dejó cuando comenzó a sentir que moría.

“Mi [personal de] seguridad y staff entraba a mi habitación en la noche para chequear mi pulso”, rememoró Bieber. “La gente no sabe lo serio que se puso. Fue realmente de espanto. Yo me despertaba en la mañana y lo primero que hacía era meterme pastillas y fumar un porro y comenzar el día. Se puso horrible”.

Scooter Braun, quien es el manager de Justin desde los inicios de su carrera, aseguró que su “período oscuro” fue cuando tenía entre 19 y 21 años.

“Él ha vivido mucho para una vida tan corta”, explicó Braun. “No siempre se está de acuerdo con las decisiones de las personas en ese momento. Hay gente joven tomando decisiones que afectan a muchas personas y, a veces, en esos escenarios tomarás la decisión correcta, [y] a veces tomarás la decisión incorrecta”.

Ya en septiembre, el músico escribió en su cuenta en Instagram sobre lo difícil que fue para él pasar de un niño anónimo en Canadá a una superestrella internacional de la noche a la mañana.

“Millones [de fans] diciendo lo mucho que me amaban y lo genial que era”, escribió en la mencionada publicación el joven músico. “Escuchas estas cosas lo suficiente cuando eres un chico joven y de verdad comienzas a creértelo… Así que en este punto tenía 18 con ninguna habilidad en el mundo real, con millones de dólares y acceso a todo lo que quería. Este es un concepto de miedo para cualquiera”.

Bieber también explicó que sus padres no lo criaron con todas “las herramientas para ser un buen jugador en equipo”.

“A veces, cuando la vida te lanza cosas que no puedes controlar, sabes, naturalmente nuestra actitud es estar tristes, decepcionados o sentirnos desalentados”, explicó. “Puede no parecer tan difícil para algunas personas el tan solo pararse de la cama en la mañana, pero ha sido muy difícil para mí el pararme de mi cama. Y yo sé que muchas personas se sienten de la misma forma, así que solo quiero decirles que no están solos en eso. Hay personas que pasan eso con ustedes. La vida vale la pena vivirla”.

La nueva serie documental de Justin Bieber es una producción original para YouTube, la cual se estrenó el pasado mes y fue anunciada junto a su próximo álbum “”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!