Nathan Sutherland, el enfermero que violó a una paciente en Estado Vegetal


El pasado 29 de Diciembre un caso de violación y abuso conmovió a la población americana; una mujer de 30 años fue víctima de agresión sexual pese a que se encuentra en estado vegetal desde hace 27 años.

En una dramática y caótica llamada al 911 una enfermera de la Clínica Hacienda Healthcare informó que una paciente en estado de coma estaba en labor de parto, que nadie en el centro de asistencia conocía del embarazo de la paciente y que no contaban con el equipo necesario para atender esa extraña situación. Minutos más tardes dicha enfermera llamó de nuevo a la Línea Emergencia para comunicar que el bebé había nacido y presentaba un color azul.

¿Quién es ?

Tras una extensa investigación este 23 de Enero se informó a la prensa el nombre del principal sospechoso de la violación y abuso de la joven paciente en estado vegetativo, quién diera a luz a un bebé en la clínica del Estado de Arizona.

Tras los análisis de ADN realizados por el equipo forense del cuerpo de policía del Estado de Arizona, se conoció la identidad del hombre que violara a la paciente de la clínica donde trabajaba y el cual era el encargado del Ala donde se encontraba dicha paciente.

Nathan Sutherland de 36 años y de nacionalidad Haitiana fue vinculado tras los resultados de ADN realizados al bebé. Este material genético vincula específicamente a este enfermero, quien era el encargado de prestar los cuidados necesarios a los pacientes del Ala donde se encontraba la joven de 30 años de edad, victima de la agresión sexual y abuso a un adulto vulnerable.

Este hombre según los registros es un Huérfano Haitiano que junto con su hermana  fueron adoptados y llevados a en 1989.

Nathan es residente en el Estado de Arizona desde 1993 y se naturalizo en el año 2011.

Según la información adquirida durante la investigación, se conoció que este hombre fue criado bajo una estricta fe ultracristiana, no posee antecedentes penales que encendieran las alarmas de los ejecutivos de la Clínica donde ocurrió el lamentable hecho.

Su formación académica como Asistente de Enfermería la realizó en la Academia Seven HealthCare en Tempe en el año 2005 y en el año 2011 recibió una certificación la cual le permitió trabajar en otros estados del país americano.

En su comunidad es conocido como un padre amoroso y activo importante de su congregación religiosa, en su juventud formó parte de un dúo de rap conocido como SLS o Sleeplessouljaz.

Las tres caras de un violador

Nathan Sutherland, como muchos otros agresores sexuales, no representaba un peligro para la sociedad, hasta el día que decidió agredir sexualmente a una paciente incapacitada en su lugar de trabajo.

Su primera faceta sería la del huérfano que fue adoptado junto a su hermana en Haití. Quienes relatan como aprendieron que en la vida nada es gratis y que a través de trabajar arduamente conseguirían salir a flote en la vida. En algunas entrevistas ellos relatan lo siguiente:

Tuvieron que aprender inglés en tres meses tras una niñez marcada por la pobreza, vistiendo siempre ropas “viejas y agujereadas” y, “con suerte, una comida al día”. Según su perfil, “aprendieron que nada es gratis en la vida” y que era necesario “trabajo duro, dedicación y compromiso y constancia”

Pesé a una formación religiosa estricta los jóvenes hermanos deciden en el año 2003 formar un dúo de Rap Cristiano, rebelándose a su familia adoptiva comienzan a crear una carrera como músicos. Su primer album se lanzó en el año 2009 y se tituló Certified Fake Face, en su cuenta de Twitter tenían planeado otro lanzamiento para 2011 pero dicha cuenta está inactiva desde el año 2014.

En su comunidad es conocido como un hombre activo en los problemas sociales, a través de una Organización Benéfica en 2009 puso en marcha un proyecto de viviendas sociales para personas sin hogar «Life In You», este hombre, según una investigación realizada, pretendía:

“mostrar el amor incondicional de Cristo al responder a las necesidades físicas y espirituales de las personas sin hogar y con discapacidades”. El detenido estaba en su junta directiva. Sin embargo, esta entidad actualmente está inactiva.

 

Se conocen gracias a los medios de información locales, que este hombre es padre de varias hijas adolescentes, las cuales fueron criadas de manera respetuosa y bajo el dogma de su tendencia religiosa.

El ADN No miente

Nathan Sutherland, el enfermero que violó a una paciente en Estado Vegetal

Según Jeri Williams, jefa del Departamento de Policía de Phoenix, afirma que los resultados son definitivos y no tienen ninguna duda sobre la culpabilidad de Sutherland.

Desde el momento en que tuvimos conocimiento de este suceso, hemos trabajado literalmente siete días a la semana para resolverlo

 

En otro aspecto de esta investigación el Sargento Tommy Thompson informó que desconocen si existen más víctimas de abusos en esa institución.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!