Justin Bieber/ FOTO: JASON MERRITT / GETTY IMAGES
Justin Bieber/ FOTO: JASON MERRITT / GETTY IMAGES

Justin Bieber revela que fue diagnosticado con la enfermedad de la garrapata

Bieber reveló su diagnóstico luego de recibir críticas por su aspecto


El cantante canadiense reveló este miércoles, 9 de enero, que fue diagnosticado recientemente con la , comúnmente conocida como la “enfermedad de la garrapata”, la cual es una infección causada por una bacteria que comúnmente llevan las garrapatas.

La noticia, el músico de 25 años la dio a conocer tras haber recibido varias críticas debido a su aspecto físico en sus redes sociales.

Mientras muchas personas decían que Justin Bieber se veía como m*****, como [si estuviera bajo los efectos del] meth, etc. No pudieron darse cuenta que fui recientemente diagnosticado con la enfermedad de Lyme, [y] no solo eso pero tuve un caso serio de mononucleosis crónica, que afectó mi , el funcionamiento de mi cerebro, energía, y toda mi salud en general”, escribió Bieber a través de su cuenta en Instagram.

“Estas cosas serán explicadas con más detalles en una serie documental que pondré pronto en YouTube”, explicó el intérprete de ‘Company’, quien agregó: “¡¡Podrán ver todo lo que he estado batallando y SUPERANDO!! Han sido un par de años difíciles, pero [estoy] teniendo el tratamiento correcto que ayudará a tratar esta hasta ahora incurable enfermedad, y estaré de regreso y mejor que nunca”.

La revelación de Bieber viene días después de que el esposo de lanzara su primer single en más de cuatro años, el tema ‘Yummy’, el cual ya cuenta con vídeo oficial.

La enfermedad de Lyme es la enfermedad más prevalente en Europa y Estados Unidos transmitida por la garrapata que produce cuadros clínicos distintos, dependiendo de las especie del insecto, y que, en general, afecta la piel, el sistema nervioso, el sistema músculo esquelético y el corazón.

Unos 300.000 ciudadanos estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Lyme cada año, de acuerdo al Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Para evitar contraer la enfermedad, se recomienda a las personas no caminar a través de arbustos altos y otros espacios verdes, utilizar un repelente contra insectos apropiado cuando se está al aire libre, revisar sus cuerpos, ropa, y el pelaje de sus mascotas luego de paseos.

Asimismo, es importante limitar el acceso de las mascotas a posibles áreas infectadas con garrapatas, y remover las garrapatas que se han pegado a los animales de la casa con pinzas lo más rápido posible.

Estas son las celebridades que sufren de la enfermedad de Lyme

A pesar de que es extremadamente difícil contraer la llamada “enfermedad de la garrapata”, la afección parece estar en crecimiento, y es que Justin Bieber es solamente la última estrella en anunciar que sufre de este problema de salud.

Veamos quién más ha anunciado tener que batallar con los debilitantes síntomas.

Bella Hadid

Justin Bieber revela que fue diagnosticado con la enfermedad de la garrapata
Bella Hadid en un desfile de Versace (Miguel Medina / AFP)

La joven modelo Bella Hadid, quien es conocida por ser el rostro de grandes marcas de diseño como Dior, Versace y Michael Kors, es una de las celebridades que sufre de la enfermedad de Lyme y que ha utilizado su voz para educar sobre esta afección.

Además de Bella, su madre Yolanda y su hermano menor Anwar también sufren de esta infección.

Avril Lavigne

View this post on Instagram

Today @JustinBieber shared that he has Lyme disease. There are too many people that have this debilitating disease! People I love and care about and many friends and fans I have crossed paths with. To everyone affected by Lyme, I want to tell you that there is HOPE. Because Lyme is a daily struggle, for the better part of two years, I was really sick and fighting for my life. Writing #HeadAboveWater helped me get through the worst of it, but the bad days still come and go. At the time, putting together my album saved my life. I needed to tell my story and to be able to share my experiences with others. Lyme disease is in all 50 states in the US and in EVERY country in the world, except Antarctica. It is a global pandemic but NOT a global priority. I never want others to suffer the way that I did, and because of that it is now my mission to raise awareness & funds that will help eradicate this life-altering disease. Portions of proceeds from every show on the rest of the #HeadAboveWater tour and merch sales will continue to go directly to Lyme disease. I will continue to fight and to support! @TheAvrilLavigneFoundation supports people with Lyme Disease, serious illness or disabilities. We raise awareness and aid PREVENTION of the Lyme epidemic. We impact the lives of individuals and families affected by Lyme Disease through TREATMENT grants administered by our charitable partners; and we’ve aligned with @globallymealliance to accelerate scientific research. Please, JOIN US as we endeavor to educate people, prevent the spread of Lyme and find a cure. Our initiatives enable us to provide HOPE and expand the number of lives we’re able to transform. TOGETHER we can do this. #FightLyme #LymeIsReal #TheAvrilLavigneFoundation

A post shared by Avril Lavigne (@avrillavigne) on

La famosa cantante de pop-punk anunció en el 2014 que sufre de la enfermedad de Lyme e, incluso, lanzó un single con el que dio a conocer su lucha para mantenerse de pie y positiva ante esta adversidad.

Tras el anuncio de Bieber, la intérprete de ‘Complicated’ también dio su apoyo a su connacional, así como a todas las personas alrededor del mundo que deben vivir con el Lyme.

Alec Baldwin

Justin Bieber revela que fue diagnosticado con la enfermedad de la garrapata
Jim Spellman/Getty Images

El famoso actor y tío de la modelo Hailey Baldwin (esposa de Bieber) también sufre de la enfermedad de Lyme, la cual ha tenido desde hace 20 años. Debido a esto, Baldwin ha convertido en una rutina asegurarse que sus hijos y sus mascotas permanezcan libres de garrapatas.

Shania Twain

Justin Bieber revela que fue diagnosticado con la enfermedad de la garrapata
Bryan Steffy/Getty Images

La cantante de country aseguró que no pudo cantar luego de su diagnóstico de Lyme, debido a que el mismo afectó sus cuerdas vocales. No obstante, la intérprete, quien reveló su batalla en el 2018, consiguió superar su problema a través de tratamiento físico y entrenamiento vocal.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!