Este lunes, el cantante canadiense, Justin Bieber, ha tomado sus redes sociales para compartir un mensaje de reflexión sobre sus errores del pasado debido a la fama por la que se vio envuelto desde muy joven, así como la vida llena de facilidades.

El intérprete de “Sorry” explicó al inicio de su extenso texto lo “difícil que es levantarte de la cama cada mañana y tener una gran actitud cuando estás abrumado con tu vida, tu pasado, tu trabajo, demás responsabilidades, emociones, tu familia, las finanzas y las relaciones amorosas”.

“Cuando sientes como hay un problema y luego otro y luego otro. Un ciclo de decepción, tras decepción. A veces incluso puedes llegar al punto en el que ya ni siquiera deseas vivir. Sientes que nada va a cambiar”.

De acuerdo a Bieber, todas estas etapas difíciles por las que pasó lo llevaron a recurrir a las drogas fuertes, así como a ser irrespetuoso con todos sus intereses amorosos en su adolescencia.

Justin Bieber y Selena Gómez durante los American Music Awards en 2011.

“Comencé a consumir drogas fuertes a los 19 y a cometer abusos en todas mis relaciones. Estaba resentido, era irrespetuoso con las mujeres, y estaba enojado. Me distancié de todos los que me amaban. Sentía que nunca iba a poder cambiar. Me llevó años dejar atrás todas esas malas decisiones, arreglar relaciones rotas y cambiar mis hábitos para vincularme”, explicó el artista.

Asimismo, Bieber sopesó las consecuencias de la fama sin límites en los niños y adolescentes:

“Ustedes veían que tenía mucho dinero, ropa, autos, elogios, triunfos, premios, y seguía estando insatisfecho. ¿Están al tanto de las estadísticas de estrellas infantiles y cómo impacta en sus vidas? Hay una loca presión y responsabilidad puesta en un chico cuyo cerebro, sus emociones, su lóbulo frontal (el de la toma de decisiones), todavía no se han desarrollado”.

Bieber, también explicó que con todo el éxito que ganó, perdió el norte y la humildad, pues no estaba acostumbrado a tanta atención por parte de millones de personas alrededor del mundo.

“Mi mundo entero me dio vuelta en la cabeza, pasé de ser un niño de 13 años de una pequeña ciudad a ser adorado de izquierda a derecha por todo el mundo con millones diciendo cuánto me amaban y cuán increíble era. No sé nada sobre ustedes pero la humildad llega con los años”.

El cantante, sin embargo, también se mostró agradecido por las personas que nunca dejaron de apoyarle y que siempre le dieron amor.

Asimismo, se refirió a lo importante que ha sido para él el matrimonio, contrato que calificó como una “increíble y loca nueva responsabilidad” en la que debes tener “paciencia”, “confiar”, “ser humilde y ser una buena persona.

Finalmente, Bieber cerró su mensaje con un llamado a confiar en dios y en Jesús. “sé amable hoy, sé valiente hoy y ama a la gente hoy, no según tus estándares, sino por Dios, amor perfecto e inagotable”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here