No es la primera vez que se censura el oportunismo de este programa del corazón; ya se criticó que se aprovecharan del caso del niño Gabriel, que fue asesinado el pasado año por su madrastra Ana Julia; para incrementar su audiencia.

Tragedia y frivolidad, una mezcla muy poco afortunada

El caso de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo hace ya varios días, y cuyo rescate mantiene en vilo a todo el país, e incluso a otros, ya que la noticia ha traspasado fronteras; no se les podía escapar, y a pesar de que no tiene nada que ver con la temática del espacio, han reservado un segmento diario para comentar todos los detalles y novedades del tema.

Las críticas no se han hecho esperar, la gente, entre otras muchas cosas, considera que Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez, que son sus presentadores habituales, no dan la talla ni están preparados para hablar de un tema de semejante envergadura.

También han contado con el testimonio de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, una niña asesinada hace unos años; que se ha erigido en portavoz de la familia.

Fue muy comentado el instante en el que la presentadora le preguntaba cómo se encontraba la madre del pequeño, cuando es evidente que no esta pasando por un buen momento.

También se abrió un debate en «Sálvame», con tertulianos que no están habituados a tratar temas tan delicados como este.

El público mandó montones de tuits durante la emisión, rechazando completamente que mezclen una tragedia con cosas como la adicción a las drogas de Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, o las últimas novedades de su reality show estrella: «Gran hermano dúo».

La puntilla llegó cuando varios colaboradores se permitieron hacerse eco de varios rumores que circulan, y que incluso llegan a acusar a allegados del pequeño Julen de cosas que no han sido comprobadas y son solo meras especulaciones.

Muchos errores

Está siendo una cobertura pobre, llena de errores, de preguntas inoportunas y de momentos de sentimentalismo barato como cuando dijeron que «todos darían su vida por la del niño»; esto cuenta con el rechazo de una gran parte de los espectadores, solo hay que darse una vuelta por las redes sociales para comprobarlo.

Mientras hablan del último romance del famoso de turno, en la parte inferior de la pantalla puede verse como dan las últimas noticias sobre el rescate de Julen, una mezcla muy poco afortunada.

El colmo fue cuando la presentadora Paz Padilla, en un intento de hacer un comentario jocoso al pasar de un tema otro tema dijo: «Y ahora, vamos a hablar de Kiko Rivera y de cómo salió de ese pozo (el de las drogas)»

Definitivamente, son temas que necesitan ser tratados con mucha delicadeza y tacto.

El twitter oficial del programa va dando cuenta de todas las novedades.

Ante la avalancha de críticas, el programa ha cambiado a algunos de los colaboradores, y ha sacado a la presentadora Paz Padilla del segmento dedicado al tema, pero el malestar del público sigue.

Más sobre el rescate de pequeño Julen:

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here