El destape de Suárez y el pase a la final para el Barcelona

Hace algunas semanas se jugó el partido de ida de una de las semifinales de la Copa del Rey. El partido enfrentaba a los dos equipos más grandes de España, Real Madrid contra el Barcelona. En el primer encuentro, disputado en el Camp Nou, el resultado fue empate 1 a 1. Hoy debía jugarse la vuelta en el Santiago Bernabéu. El equipo de Solari debía demostrar que podía confirmar su recuperación si se quedaba con esta llave de la copa, mientras que los visitantes querían demostrar que están preparados para ganar todo lo que disputan en la temporada.

Los locales salieron con un once inicial sin muchos cambios a lo que viene mostrando desde que el argentino es el DT, con dos de sus figuras pesadas en el banco, como lo son Marcelo y Bale. Por su parte, los blaugranas pusieron lo mejor que tenían para llevarse el partido. El comienzo del encuentro no fue de lo más preciso en cuanto al juego. Los de blanco parecían estar un poco más cerca del gol con algunas intervenciones de su tridente ofensivo (Vinícius Jr.- Benzema- Vázquez) a pesar de que la pelota la dominaban un poco más los de Valverde pero sin lastimar al rival. Y así finalizó un primer tiempo que no deja mucho para el recuerdo, pero que dejaba mejor parado a los merengues por el juego, ya que había tenido las más claras.

La segunda parte empezó con los cambios en el marcador. A los cinco minutos del complemento, llegó una jugada de Dembélé por la izquierda para poner un centro rasante hacia atrás, donde apareció Suárez para poner el primer gol de la noche. Inesperadamente, el partido se encontraba en favor del Barcelona. Pese a esto los locales siguieron intentando marcar con varias situaciones, aunque controladas por el alemán Ter Stegen. A pesar de esto el Barça iba a estirar la ventaja. A los 69 minutos Semedo pone una asistencia a Dembélé por la derecha, y el francés lanza un pase al medio, de primera, que pega en Varane y termina entrando en su propio arco. El partido estaba 2 a 0 y los de Solari debían convertir tres goles, como mínimo. Pero esto no iba a terminar así. A los 71 minutos de juego Casemiro pisa a Luis Suárez en el área y el árbitro cobra penal. Es el mismo uruguayo quien se encargó de patearlo, picándo la pelota, y poner las cifras definitivas de 3 a 0.

Así los catalanes se aseguran el pase a la final de la copa de liga (sexta consecutiva). El uruguayo venía de convertir el último fin de semana, pero estaba teniendo una sequía goleadora, sobre todo de visitante. El goleador ayudó a que su equipo ganara un encuentro en el que no pudo pisar fuerte con su juego pero lo ganó como muchas veces se lo ganó el Real Madrid, convirtiendo sin dominar ni patear demasiado al arco.

Posible rival del Barcelona

Mañana se disputará la revancha de la segunda semifinal. En el Mestalla se enfrentarán el Valencia y el Betis. En la ida fue empate en dos goles cada uno. Los béticos están obligados a marcar por el gol de visitante y porque querrán jugar la final en su estadio, pero los locales no se la harán fácil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here