Kim Kardashian da positivo en test médico de lupus

La noticia fue revelada en el inicio de temporada de "Keeping Up With The Kardashians".


Kim Kardashian, estrella estadounidense de reality show, rompió en llanto cuando recibió la noticia de que dio positivo en un test de anticuerpos para la enfermedad de lupus y artritis reumatoide.

El emotivo momento fue transmitido a través del show de E! Entertainment, Keeping Up With The Kardashians, como parte del episodio de estreno de la nueva temporada.

Durante este primer episodio de la temporada número 17 del famoso reality, Kim revela que desde hacía varios meses viene sufriendo de distintos malestares, los cuales adjudicó a un posible embarazo. Sin embargo, al descartar esa posibilidad, la mayor del clan de las Kardashians decidió realizarse exámenes más específicos, sospechando que sus síntomas podrían ser signos de artritis.

“Me he sentido tan cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando. Tengo las manos entumecidas, y mis muñecas comienzan a dolerme, pero definitivamente es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes. Siento esto en mis huesos. Está empezando a preocuparme realmente”, explicó la también empresaria ante las cámaras.

Es muy aterrador. Así que tengo que ir al médico y ver qué pasa porque no puedo vivir así.

Kardashian, quien ya se había comunicado con su médico de cabecera, de acuerdo a la narración del show, recibió una llamada del mencionado doctor, quien le comunicó que sus exámenes habían dado positivo para los anticuerpos asociados con el y la artritis reumatoide.

La noticia, por supuesto, le cayó como un balde de agua fría a la modelo, quien no pudo evitar llorar.

No obstante, su médico le explicó a Kim que los resultados no determinan realmente si sufre de alguna de las dos enfermedades, sino que demuestra que tiene los dos anticuerpos en su sistema, los cuales podrían permanecer “dormidos” o desarrollarse en un futuro.

Kim Kardashian da positivo en test médico de lupus
Keeping Up With The Kardashians

Luego de la noticia, Kim fue consolada por su madre Kris Jenner y sus hermanas menores Khloé Kardashian y Kylie Jenner, quienes la animaron a mantenerse fuerte hasta recibir los resultados que le darán mayor claridad en el asunto.

“Estoy muy nerviosa, no dejo de pensar en lo peor que pueda pasarme. Los próximos días van a ser un infierno, viviendo sin saber qué tengo, que está pasando y cómo puedo curarme”, expresó Kardashian.

De acuerdo a Lupus Research Alliance, “el lupus es una enfermedad autoinmune crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados”.

Otras con lupus

Además de , muchas más celebridades han sido diagnosticadas con lupus o con los anticuerpos relacionados a esta enfermedad.

Entre estos famosos, se encuentran:

Selena Gómez

Kim Kardashian da positivo en test médico de lupus
Foto: Coach

La intérprete de “It Ain’t Me” es quizá una de las artistas más famosas que han sido diagnosticadas con lupus. En el 2017, Gómez tuvo que ser operada de emergencia para recibir un trasplante de riñón debido a esta enfermedad.

Lady Gaga

Kim Kardashian da positivo en test médico de lupus
Foto: Getty Images

La estrella de “A Star Is Born” e intérprete de éxitos como “Bad Romance”, “Yoü and I” y “The Edge of Glory” dio positivo en el 2010 en el test de anticuerpos del lupus.

“Por ahora no lo tengo”, dijo al respecto Gaga. “Pero debo cuidar de mí misma”.

Toni Braxton

Kim Kardashian da positivo en test médico de lupus
Foto: Getty Images

La cantante Toni Braxton ha sufrido del lupus desde el 2011.

Al respecto, la ganadora del Grammy afirmó que “a veces no lo puedo balancear todo”.

“Solo tengo que quedarme en cama. Básicamente cuando tienes lupus, sientes que tienes gripe todos los días”.

Nick Cannon

Kim Kardashian da positivo en test médico de lupus

El rapero, productor y actor estadounidense, Nick Cannon, fue diagnosticado con lupus en el 2012.

Al respecto, Cannon dijo: “Me dio mucho miedo, porque al principio uno no sabe. Nunca has escuchado sobre el lupus. (…) yo no sabía nada de esto hasta que fui diagnosticado”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *