Luego de haber probado el éxito, llegar a la cima respecto a las aplicaciones de galería QuickPic toca fondo al ser retirada de Google Play. QuickPic nació como un proyecto de naturaleza independiente y que logró gran crecimiento hasta que fue comprada por Cheetah Mobile, la compañía desarrolladora de Clean Master, los cuales no gozan de buena fama ni reputación.

Esta compra sucedió en 2015, y para este momento la aplicación logró un total de 10 millones de instalaciones, hasta el momento de su desaparición sin previo aviso de Google Play. Desde Android Police informan que la aplicación habría sido empezada a retirar hace unos 10 días, aunque hay no haya una explicación exacta y contundente, ni por parte de Google ni de Cheetah Mobile.

Podría deberse simplemente a que no se ha actualizado a los requerimientos de Google


Se ha comentado mucho que la eliminación de la aplicación en el Stock de Google Play puede tener que ver con los nuevos requerimientos de Google en cuanto a la interfaz de programación de aplicaciones a la que los desarrolladores deben apuntar, como lo es la optimización para su sistema Android Oreo, lo que habría sido la causa de que otras aplicaciones de la empresa como CM Locker y Battery Doctor fuesen retiradas, a pesar de regresar a los pocos días.


Tras la sombra del desprestigio de Cheetah Mobile, era de esperar que una aplicación Top como QuickPic cayera

Por otra parte, existen sobre la mesa las acusaciones de fraude contra Cheetah Mobile, actuales dueños de QuickPic y rumores con mucho tiempo de que la aplicación podría haber estado enviando datos privados de sus usuarios a Cheetah Mobile. Pero esto es solo especulación, ya que no existe un veredicto exacto del retiro de QuickPic, pero mientras todo es resuelto no deja de ser sensato prescindir de la aplicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here