Luego de tres años sin ningún material de Martin Scorsese, el afamado director estadounidense regresa con un nuevo largometraje, esta vez de la mano de la plataforma de streaming, Netflix.

Se trata de “The Irishman” o “El Irlandés” como se le conocerá en español a la película en la que Scorsese lleva trabajando desde hace años y cuyas primeras imágenes fueron reveladas el año pasado.

Este largometraje, que también pasará por las salas de cine para poder ser elegible para una nominación a los Óscar, contará con el talento de Al Pacino y Robert de Niro y será la adaptación de la novela de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses”.

The Irishman”, entonces, narrará una historia de crimen organizado durante la época de la posguerra, a través de los ojos de Frank Sheeran, un sicario a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX, y quien además parece tener toda la información sobre Jimmy Hoffa, un jefe sindicalista que desapareció a finales del 75 y de quien todavía no se sabe nada.

El largometraje será el noveno trabajo en el que el también guionista y productor ítalo-estadounidense colabore con Robert de Niro, quien interpretará a Frank “El Irlandés” Sheeran y el primero con el apoyo de Paramount desde “Silencio”.

El trailer de la película se estrenó el pasado 31 de julio y muestra el cruel pero emocionante mundo de la mafia de la mano de los ganadores al premio de la Academia, Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

“El Irlandés” está prevista a estrenarse este otoño e incluirá entre su elenco a Anna Paquin, Bobby Cannavale, Harvey Keitel, Ray Romano y Stephen Graham.  Esta película, asimismo, contó con un presupuesto de 175 millones de dólares, cantidad que la convirtió en el proyecto más costoso y ambicioso de la carrera de Scorsese.

Martin Scorsese es un director, guionista, productor y actor de cine y televisión, ganador de un Premio Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy y un premio del gremio de directores de Estados Unidos.

La carrera de Scorsese inició a mediados de los años 60 a través de la realización de cortometrajes como “What’s a Nice Girl Like You Doing in a Place Like This?” (1963), “It’s Not Just You, Murray!” (1964) y “The Big Shave” (1967)

Actualmente, el director de 76 años es considerado como uno de los cineastas más influyentes de su generación gracias a largometrajes como “Goodfellas” (1990), “The Aviator” (2004), “Hugo” (2011) y “The Wolf of Wall Street” (2013).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here