El Irlandés es la nueva propuesta de Martin Scorsese para Netflix


Luego de tres años sin ningún material de , el afamado director estadounidense regresa con un nuevo largometraje, esta vez de la mano de la plataforma de streaming, .

Se trata de “The Irishman” o “El Irlandés” como se le conocerá en español a la película en la que Scorsese lleva trabajando desde hace años y cuyas primeras imágenes fueron reveladas el año pasado.

Este largometraje, que también pasará por las salas de cine para poder ser elegible para una nominación a los Óscar, contará con el talento de Al Pacino y Robert de Niro y será la adaptación de la novela de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses”.

The Irishman”, entonces, narrará una historia de crimen organizado durante la época de la posguerra, a través de los ojos de Frank Sheeran, un sicario a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX, y quien además parece tener toda la información sobre Jimmy Hoffa, un jefe sindicalista que desapareció a finales del 75 y de quien todavía no se sabe nada.

El largometraje será el noveno trabajo en el que el también guionista y productor ítalo-estadounidense colabore con Robert de Niro, quien interpretará a Frank “El Irlandés” Sheeran y el primero con el apoyo de Paramount desde “Silencio”.

El trailer de la película se estrenó el pasado 31 de julio y muestra el cruel pero emocionante mundo de la mafia de la mano de los ganadores al premio de la Academia, Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

“El Irlandés” está prevista a estrenarse este otoño e incluirá entre su elenco a Anna Paquin, Bobby Cannavale, Harvey Keitel, Ray Romano y Stephen Graham.  Esta película, asimismo, contó con un presupuesto de 175 millones de dólares, cantidad que la convirtió en el proyecto más costoso y ambicioso de la carrera de Scorsese.

Martin Scorsese es un director, guionista, productor y actor de cine y televisión, ganador de un Premio Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy y un premio del gremio de directores de Estados Unidos.

La carrera de Scorsese inició a mediados de los años 60 a través de la realización de cortometrajes como “What’s a Nice Girl Like You Doing in a Place Like This?” (1963), “It’s Not Just You, Murray!” (1964) y “The Big Shave” (1967)

Actualmente, el director de 76 años es considerado como uno de los cineastas más influyentes de su generación gracias a largometrajes como “Goodfellas” (1990), “The Aviator” (2004), “Hugo” (2011) y “The Wolf of Wall Street” (2013).


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!