6 detenidos por violación múltiple

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, en una nave abandonada


La víctima, una joven de 18 años, puso una denuncia contando los hechos, ocurridos la noche anterior, en una nave abandonada de un polígono industrial, situado en el barrio de Can Feu, en .

6 detenidos por violación múltiple

Los seis hombres que fueron detenidos, según las primeras informaciones, son de origen marroquí y sus edades están comprendidas entre los 21 y 53 años, todos tienen antecedentes policiales.

Las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica de Cataluña, apuntan a que la joven no llegó allí de forma voluntaria.

El domingo 26 de enero se había producido un incendio en esa nave, provocada por una fogata descontrolada, hecha por las personas que viven allí, en precarias condiciones. En el momento de ese suceso había 8 ocupantes y varios de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital, intoxicados por el humo.

La noche del sábado, la víctima venía del centro de la ciudad, de celebrar un cumpleaños con sus amigos. Tras ser trasladada al recinto abandonado donde abusaron de ella, la joven pudo escapar y dio con una pareja que pasaba por la zona y le ofreció su ayuda, mientras uno de los atacantes todavía la estaba persiguiendo.

Vieron todo sin ayudarla

Según informaron los agentes, tres de los detenidos violaron a la chica, mientras que los restantes miraban sin ayudarla en ningún momento; los seis permanecen en las dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.

Según fuentes policiales, la denunciante podría acudir a una rueda de reconocimiento para identificar a los posibles culpables. La policía ya ha realizado una reconstrucción de los hechos.

Piden respeto para la víctima

El caso será llevado por una acusación particular representada por el Ayuntamiento de Sabadell. Esto ha sido decidido por la junta de portavoces, que ha pedido que la justicia actúe con contundencia ante estos hechos, y ha condenado de forma rotunda lo que ha sido calificado como una violación.

Han reafirmado su compromiso para combatir las agresiones y luchar por una ciudad en las que las mujeres se sientan seguras, libres de sexismo. También han pedido respeto total para la víctima y su entorno.

Este lunes, a las 7 de la tarde, ha tenido lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de repulsa ante lo ocurrido.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!