El encamisado del túnel paralelo al que se encuentra Julen finalmente tras varios obstáculos que se presentaron en el camino ha sido terminado a última hora del miércoles, se espera los mineros desciendan en cualquier momento de esta madrugada y comiencen con su difícil trabajo.

Los mineros bajarán a rescatar a Julen en las próximas horas

Los ocho mineros están desde hace días hospedados en un hotel cercano, a 20 minutos de la montaña, esperando por el momento en el que deban emprender el rescate de Julen. La tarea que tienen por delante no será para nada sencilla, se estima que podrían tardar 24 horas o más. Tras la gran cantidad de inconvenientes que retrasaron el trabajo, las autoridades son en este momento mucho mas cautelosas al hablar de tiempos.  Una fuente que trabaja en el lugar dijo que «ya no se va a correr ningún riesgo, lo primero es salvaguardar la seguridad de las personas que trabajan arriba».

Los mineros hablaron con los medios de comunicación españoles, dijeron sentirse tranquilos y confiados. Por el momento dijeron que no les han dicho el horario exacto en el que deberán comenzar a descender por el pozo.

Los ocho mineros pertenecientes a la brigada de salvamiento de Asturias llegaron hace una semana a Málaga en un avión fletado por el gobierno. Se esperaba que a lo largo del día de hoy pudieran acceder en grupos de dos al túnel dentro de una cápsula de 2,5 metros de altura, pero por el momento no ha sucedido.

Una vez que comiencen su trabajo, los mineros tienen asignada la tarea de excavar una galería manualmente, la cual conectará el pozo nuevo con el otro donde se encuentra Julen.

Para que todo salga como se espera, el niño debería encontrarse a una profundidad de entre 71 y 73 metros como se tiene previsto.

Luego de varios imprevistos, los mineros de Asturias están listos para bajar por el túnel

«Sabemos cual es nuestro trabajo. Vamos a sacar al niño y estamos confiados» dijo uno de los mineros a un reportero presente en el lugar.

El rescate de Julen finalmente ha llegado a su etapa final, es cuestión de horas para que los mineros puedan tener acceso al pozo y encontrarse con el menor.

Al ser muy desgastante el trabajo de excavar manualmente, se ha decidido que de haga en grupos de dos durante media hora a noventa minutos, así podrán alternarse la tarea y descansar.

Más sobre el rescate de pequeño Julen:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here