Prohiben a Guaidó salir de Venezuela y congelan sus cuentas

Tras días de indecisión por parte del gobierno de Nicolás Maduro ante la asunción de Guaidó como presidente interino de Venezuela, finalmente el aparato chavista decidió actuar contra el líder opositor.


El decidió tomar la medida de prohibirle salir del país a Guaidó el auto proclamado presidente interino de , que ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, además el presidente de la asamblea nacional no podrá realizar operaciones comerciales y movilizar sus cuentas bancarias.

El gobierno de arremete contra Guaidó

Esta noticia fue anunciada por el presidente del alto tribunal, Maikel Moreno, horas más tarde de que el fiscal general Tarek William Saab se lo ordenara expresamente.

El fiscal perteneciente al poder Ejecutivo, dijo que estas medidas cautelares fueron llevadas a cabo como consecuencia de una investigación preliminar que se le está llevando a cabo hacia el presidente de la Asamblea Nacional.

«La única respuesta del Gobierno es represión y persecución» dijo al respecto Guaidó tras darse a conocer la nueva arremetida, además agrego:

Vemos con mucho dolor cómo casi 40 venezolanos han sido asesinados en menos de una semana, niños secuestrados por una dictadura que no entiende que su tiempo ha terminado.

 

Maduro aplica medidas contra el líder opositor

Prohiben a Guaidó salir de Venezuela y congelan sus cuentas

La semana pasada circuló un rumor que informaba sobre la posible detención de Guaidó, al ser consultado por la prensa Maduro dijo que esta decisión le correspondería a la justicia.

En 2014, Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular a donde también pertenece Guaidó, fue arrestado y recibió una condena de casi 14 años de prisión por supuestamente haber «incitado a la violencia» durante sus revueltas contra el gobierno.

Saab manifestó en una comparecencia que desde el pasado 23 de enero, día de la jura de Guaidó, “se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de Gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.Con esta premisa se dio a conocer la apertura de una investigación preliminar contra el presidente de la Asamblea.

Guaidó, manteniendo su postura, advirtió a quienes trabajan en la sede del Tribunal Supremo de Justicia que «el régimen está en su etapa final. Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda. Piensen en ustedes, su carrera, en el futuro de sus hijos y nietos, que también son los nuestros. La se los reconocerá”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!