Así fue el Royal Rumble 2019 de la WWE


0


No hubieron muchas sorpresas en el evento, pero estas fueron totalmente compensadas con finales emocionantes en los combates disputados.

El es un evento que se realiza anualmente y en el cual dos luchadores —uno por parte de la rama femenina y otro de la masculina— tienen la oportunidad de ganar la oportunidad de luchar en Wrestlemania por cualquiera de los títulos de la ( y ) que el ganador prefiera.

Esta es una competencia distinta a las luchas tradicionales donde el último luchador en pie es el ganador de 30 posibles, si bien empieza con dos luchadores en el ring cada 90 segundos otro luchador podrá entrar y su objetivo será eliminar a su rival sacándolo del ring a través de la cuerda más alta del ring.



Así fue el Royal Rumble 2019 de la WWE

La Cartelera Principal

La cartelera empezaría con el combate por el titulo femenino entre la favorita Becky Lynch frente a la campeona Asuka, un combate intenso donde ambas luchadoras sacaron lo mejor de sí e inclusive aplicando las llaves de rendición de su rival cada una, pero es una nueva movida de Asuka la que hace rendir a Becky y dejarla fuera de Wrestlemania.

A continuación titulo de parejas de Smackdown que enfrentaría a los campeones Cesaro y Shamus contra el nuevo equipo conformado por The Miz y Shane McMahon quienes ganarían gracias a las acostumbradas movidas “suicidas” del último.

El campeonato femenino de Raw entre Sasha Banks y la campeona y nueva joya de la WWE, Ronda Rousey, seguiría. Una lucha donde “La Jefa” pudo disfrutar de un dominio frente a Rousey, pero la campeona se recuperaría y hace rendir a su rival con su acostumbrado “arm lock”.

Sigue el Royal Rumble Femenino, que contaría con invitadas como la ex-campeona de NXT UK Rhea Ripley, Kacy Catanzaro actual luchadora para NXT y primera mujer en llegar a las finales de American Ninja Warrior, entre otras. Los momentos finales fueron los mas emocionantes cuando Lana, quien fuera lesionada por su esposo Rusev en un combate previo, no podría luchar y su lugar es tomado por Becky Lynch para delirio de los fanáticos. Esta buscaría inicialmente a Nia Jaxx, quien fue responsable de lesionarla el año pasado, para tomar venganza pero es Charlotte quien elimina finalmente a Nia, que ofuscada saca del ring a Becky y lesiona su pierna. Cuando Charlotte se proclamaba ya campeona, Becky regresa al ring y tras unas movidas Charlotte fallaría una patada permitiendo a Becky eliminarla y ganar su pasaje a Wrestlemania.

Así fue el Royal Rumble 2019 de la WWE

El campeonato masculino de la WWE entre Aj Styles y el campeón “El NuevoDaniel Bryan es lo que sigue. Un combate muy físico y técnico donde un visiblemente golpeado AJ Styles perdería el combate debido a la intervención de Erick Rowan quien hace su regreso a la lucha y ayudaría a Bryan a retener su titulo.

Continuaría el campeonato universal de Raw, un combate visiblemente dispar entre Finn Balor y el campeón Brock Lesnar. Lo que parecía un paseo para Lesnar casí se convierte en una pesadilla, Balor salio como un torbellino y Lesnar no podía reaccionar ante el ataque, fue tanto así que es que la experiencia en MMA de Lesnar es la que lo rescató de su posible derrota invirtiendo una llave de Balor en un “arm lock” y obligarlo a rendirse.

Terminaría la noche el Royal Rumble Masculino que contaría con la participación del Salón de la Fama Jeff Jarret, Johnny Gargano, Alister Black, ambos de NXT entre otros. Otro combate que tuvo un final emocionante e inesperado. Seth Rollins eliminaría a Bobby Lashley y este en represalia lo sacaria del ring, pero sin eliminarlo, y partiría una mesa con el. Randy Orton entra al ring y enfrenta a a Braun Strowman lo que puso de pie a los fanáticos, tras una “lanza” Strowman sale del ring, pero al igual que Rollins sin salir eliminado. R-Truth es el último luchador en salir pero es atacado por… Nia Jaxx!!! quien toma su lugar y se dispone a luchar ante los ojos incrédulos de los demás luchadores y para demostrar que va en serio elimina a Mustafa Ali del combate. Orton, Rey Misterio y Dolph Ziggler se ponen de acuerdo y eliminan a Nia. Ziggler, quien habia eliminado al favorito Drew McIntyre anteriormente, y Andrade son los que quedan en el ring estaban confiados en que ellos decidirían el combate pero entran nuevamente Strowman y Rollins sacándolos y tras un forcejeo al borde del ring es Rollins quien se lleva la victoria y su pasaje a Wrestlemania.

Así fue el Royal Rumble 2019 de la WWE


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
1
Cool
Triste Triste
0
Triste
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....