Venezuela: Guaidó ofrece amnistía a los militares


El autoproclamado presidente interino de , Juan Guaidó, participó este domingo de una misa en la ciudad de San José de Chacao, allí pidió por los presos políticos, por la Justicia de los héroes caídos y por que las personas que han sido desterradas puedan reencontrarse con sus familias.

Guaidó pide apoyo a los militares Venezolanos

Hoy vimos como funcionarios rompieron la ley de , es para que se pongan del lado de la Constitución. Soldado venezolano, hoy te doy una orden, no dispares al pueblo que protesta pacíficamente.

Fueron las palabras del líder opositor durante una conferencia de prensa.

Guaidó ha sido reconocido por varios países de Europa y América, este gran apoyo lo alienta a continuar con su lucha por una Venezuela libre y lejos del régimen de . Está organizando además una «gran marcha», luego de una semana de protestas en donde 29 personas perdieron la vida y 350 fueron detenidas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió también a sus seguidores distribuir este domingo, impreso o en las redes sociales, el documento de ley de Amnistía aprobado por el Parlamento de mayoría opositora, el cual preside desde el pasado 5 de enero. «Vamos a llevarla primero a nuestros familiares y amigos militares, y en pequeños grupos, para que no sientan que es una afrenta, a cada puesto policial o militar», pidió.

Guaidó aplicará la ley de amnistía a los militares que colaboren en la destitución de Maduro

Venezuela: Guaidó ofrece amnistía a los militares

Dos semanas atrás, el Parlamento sancionó un decreto de ley de Amnistía, el cual está destinado a funcionarios civiles y militares que decidan colaborar con la restitución del orden constitucional en Venezuela, tras la usurpación que nombras los opositores de Nicolás Maduro.

En la ley de amnistía se les garantiza el «reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática».

El pasado miércoles, Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, considerando como ilegítimo y fraudulento al cargo de Presidente nuevamente asumido por maduro el pasado 10 de enero, plantea ser él la nueva autoridad hasta que se pueda llamar a elecciones y muchos países como Estados Unidos, Colombia y Brasil lo respaldan. La Organización de las Naciones Unidas, por su parte le ha dado un ultimátum a Maduro para que llame a elecciones, de lo contrario también reconocerán a Guaidó.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!