Maduro envía un contundente rechazo al ultimátum de la ONU


0

En las últimas horas, la Organización de las Naciones Unidas le dio a Venezuela un lapso de ocho días para llamar a elecciones libres o de lo contrario se sumarían a los países que reconocen a Guaidó como presidente interino.

Maduro no pretende convocar nuevas elecciones y la ONU estaría en camino a reconocer a Guaidó

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo dejó ver la posición de maduro y no dudo en dejar de lado todo tipo de diplomacia al decir «Por allá en la Unión Europea nos dan ocho días ¡Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos nadie nos da órdenes!»

[irp posts=»17879″ name=»EE.UU solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar crisis venezolana»]

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza fue menos ofensivo pero algo irónico al decir que entiende que haya «gobiernos satélites» que se sumen a todo lo que hace Estados Unidos, declarando ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro. «¿Pero Europa? ¿Ponerse a la cola de Estados Unidos? No tanto de los Estados Unidos ¿del gobierno de Donald Trump? ¿Europa, dándonos ocho días de qué? ¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para un pueblo soberano darle plazos o ultimaturms? ¿Dónde se les ocurre semejante acción injerencista y yo diría hasta infantil?» remarcó el canciller.

Estados Unidos, dispuesta a terminar con el mandato de Maduro de la manera que sea, pidió a todos los países que le nieguen al gobierno chavista las transacciones financieras. El funcionario chavista pidió ante la atenta mirada del embajador ruso en la ONU que se dediquen a sus asuntos y que respeten la autodeterminación de los pueblos.

Gobierno de Maduro apunta contra Estados Unidos

El canciller remarcó además que desde hace tiempo Estados Unidos está planificando un golpe de estado contra Venezuela, y reiteró la voluntad del país latinoamericano a establecer diálogo con Washington.

«Nuestra intención de dialogar con el presidente Trump siempre está abierta. Siempre nos han respondido con bloqueos, sanciones, insultos, intervenciones. Sin embargo sigue abierta para dialogar y tratarnos civilizadamente» agregó.

[irp posts=»18106″ name=»ONU: Michelle Bachelet preocupada por la situación en Venezuela»]

Esta mañana, Pedro Sanchez, presidente de España, daba la noticia del ultimatum diciendo  «Si en el plazo de 8 días no hay una convocatoria a elecciones libres y transparentes, España reconocerá a Guaidó como presidente»

Juan Guaidó, al enterarse de los hechos agradeció el gesto de la Unión Europea. «La respuesta de Europa fue contundente, muy productiva para Venezuela» dijo.


Like it? Share with your friends!

0
danifort

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *