Brasil: encuentran un micro con pasajeros bajo una montaña de barro


0

Las tareas de rescate continúan sin descanso en la localidad brasileña de Brumadinho tras la ruptura de una represa. Hace unos instantes, los bomberos encontraron bajo una montaña de barro a un colectivo con pasajeros y creen todo parece indicar que no hay sobrevivientes

Aumentan las muertes tras la ruptura de una represa en Brasil

En una conferencia de prensa, el teniente de Bomberos, Pedro Aihara dijo que el micro fue encontrado en una zona cercana a la tragedia de la represa de Vale, agregó además que se necesitará de un equipo especial para mover el vehículo que ha quedado enterrado en el lugar.

«Como es un lugar de difícil acceso y necesitamos una maquinaria especial para acceder a esa estructura y retirar a las víctimas, todavía no podemos decir el número de muertes», fueron las palabras del vocero de los Bomberos, aunque se estima que dentro del vehículo viajaban alrededor de 40 personas. Dijo además que es probable que el número de víctimas crezca durante las tareas de rescate, ya que son muchas las personas reportadas como desaparecidas.

[irp posts=»18734″ name=»Asciende a 400 el número de desaparecidos tras el colapso de una represa en Brasil»]

Según informó Aihara, «los ocupantes del micro eran funcionarios de la minería y no habría sobrevivientes».

Desde un comienzo, los equipos de rescate estaban trabajando en la búsqueda de este ómnibus que iba con trabajadores dentro.

Equipos de rescate continúan buscando desaparecidos en la zona de la represa

Los servicios de rescate de Brasil trabajan a contrarreloj y el día de hoy el presidente Jair Bolsonaro sobrevoló la zona del desastre y dijo que «pedirá justicia». Este sábado fueron evacuadas 46 personas , mientras que más de 300 continúan sin aparecer, ya suman 34 los muertos confirmados por el alud de lodo.

Los familiares de las personas que aún no han sido encontradas han decidido reunirse en un hospital cercano aguardando noticias sobre sus seres queridos, pese a que las esperanzas no son para nada alentadoras.


Like it? Share with your friends!

0
danifort

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *