Guaidó pide a la ONU que active «mecanismos de apoyo» por la crisis que se vive en Venezuela


En medio de la crisis política y económica que azota a , los Venezolanos desesperados se manifiestan en protestas contra el régimen de Nicolás exigiendo su renuncia.

El titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó pide a la a través de una carta, que active «mecanismos de apoyo», con la finalidad de hacer frente a la crisis humanitaria que asedia al país.

En la carta que Guaidó le envió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, le advierte sobre la «situacion de emergencia» que se está viviendo en el país caribeño. Resalta que «Hay millones de víctimas que sufren por no tener acceso a salud, seguridad alimentaria, educación y seguridad».

Le escribo para solicitar la activación de los mecanismos de apoyo temprano y gestión de crisis del sistema de Naciones Unidas y todas las agencias con mandato de apoyo y prevención en áreas de ayuda humanitaria.

Indicó el líder de la oposición venezonala en la carta abierta que fue difundida en su cuenta de Twitter.

Guaidó pidió de manera urgente la «solidaridad internacional» para hacer frente a esta crisis en Venezuela, marcada por la falta de alimentos básicos y medicamentos. Pese a ser el país con las mayores reservas de crudo en el mundo entero.

El dirigente aseguró además que en un futuro cercano tiene planeado hacer una invitación a la comunidad internacional a Venezuela con el fin de «establecer la mejor estrategia para asegurar el financiamiento de la asistencia humanitaria en un período de transición y el mejor camino para la reconstrucción y reconciliación nacional».

La ONU confirma la visita de Michelle Bachelet a Venezuela

Guaidó pide a la ONU que active "mecanismos de apoyo" por la crisis que se vive en Venezuela

En la reunión realizada por la ONU, se confirmó la visita de Michelle Bachelet al país, la alta comisionada de las Naciones Unidas en Derechos Humanos. Aunque por el momento no se ha establecido una fecha determinada ni los lugares que visitará.

Son muchas las personas de la oposición que no están pasando por un buen momento, familiares y abogados de presos políticos venezolanos quienes piden constantemente la visita de Bachelet para que se entere de la situación que están viviendo y pueda ver estas injusticias con sus propios ojos.

Juan Guaidó fue apoyado por la mayoría de los países de America, por la Organización de Estados Americanos y por la Unión Europea. Mientras que Maduro frente a este gran avance de la posición denuncia un «intento de golpe de Estado» e intervencionismo de países extranjeros.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!