Maduro trató de retirar 1.200 millones en oro y el Banco de Inglaterra se lo negó


Nicolás intentó retirar un millonario monto en oro del pero sus planes no salieron como lo esperaba, la entidad decidió negarle su solicitud luego de que Reino Unido definiera su posición de no reconocer al líder chavista como presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro fracasó en un intento de retirar reservas

Funcionarios del Banco Central de fueron quienes pidieron la extracción de USD 1.200 que forma parte de los USD 8.000 millones que el país tiene de reservas en el exterior. Sin embargo, el Banco de Inglaterra les bloqueó el acceso. Pedidos de Funcionarios estadounidenses tuvieron peso en esta decisión tomada por el Banco de Inglaterra sobre Venezuela, el secretario de Estado, Michael Pompeo, y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, pidieron a sus contrapartes de Reino Unido que impidieran la operación.

Londres y Washington siguen ejerciendo presión sobre Nicolás Maduro, dejándolo sin fondos para continuar con su mandato y estarían planeando acreditar las cuentas al nuevo líder opositor reconocido como presindente interino por muchos países, Juan Guaidó.

Funcionarios venezolanos recibieron el pedido de desistir tras varios intentos de realizar la extracción millonaria y no recibir respuesta por parte del banco británico. Una de las próximas medidas a tomar por los Estados Unidos sería ejecutar sanciones a Venezuela en las exportaciones de petróleo.

Maduro, por su parte, aseguró que se trata de un intento de golpe de Estado de Washington y que cuenta con el respaldo de los militares.

Banco de Inglaterra niega solicitud de funcionarios de Maduro

Maduro trató de retirar 1.200 millones en oro y el Banco de Inglaterra se lo negó

Washington advirtió que no permitirá que Maduro «siga saqueando los bienes del pueblo y el Estado venezolanos, sea cual sea ese bien».

Cada vez son más los países que muestran su posición en contra de Maduro y le piden que llame a elecciones libres no reconociendo su mandato por «fraudulento».

El día de hoy, la Unión Europea dio un ultimátum de ocho días al líder chavista para que llame a elecciones, de lo contrario, se sumará a los países que reconocen a Guaidó como presidente interino.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!