Definidas las Finales del Australian Open 2019


0

Un contraste de nivel entre las semifinales femeninas y las masculinas permitieron definir a los finalistas del Australian Open 2019, las cuales tendrán nuevos campeones ya que ningún finalista de la edición pasada repitió esta vez.

Las Favoritas y Naomi Osaka buscarán no solo la corona sino también definir quien será la nueva número 1 de la WTA 

Las semifinales de la WTA estuvieron cargadas de muchas emociones ya que no soló era el pase a la final lo que estaba en juego, también la posibilidad de que 3 de las 4 jugadores que las disputaron tenían la posibilidad de ser coronada la nueva número 1 de la WTA que ostentaba Simona Halep y que perdió debido a su derrota en octavos de final frente a Serena Williams.

La primera semifinal dio ganadora a la checa Petra Kvitova frente a la sensación en la rama femenina, la norteamericana Danielle Collins quien se encargó de eliminar a la número 2 del mundo la alemana Angelique Kerber, y las pre clasificadas y favoritas Julia Georges y Caroline Garcia. Fue un juego contrastante ya que el primer set fue muy cerrado con una victoria para Kvitova por tie-break 7-6 (7-2). El nivel de la norteamericana bajaría demasiado en el siguiente y esto le daría una victoria cómoda a la checa por un contundente 6-0 y así ganar su pase a la final.

La segunda final enfrentó a la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova quienes buscaban además la posibilidad de ser la nueva número 1 del mundo, en el caso de Naomi por primera vez mientras la checa ya lo fue aunque por muy poco tiempo apenas por 8 semanas en 2017. En un juego muy duro Naomi se impuso en tres sets (6-2, 4-6, 6-4) a la checa quien venía de realizar una remontada épica frente a Serena Williams el día anterior y sin descanso acusó de cansancio para esta cita.

La final entre Petra Kvitova y Naomi Osaka se jugará este sábado 26 de enero a las 8pm hora de Melbourne, Australia.

Definidas las Finales del Australian Open 2019

y sin problemas para la final

A diferencia de las semifinales femeninas, la rama masculinas demostraron que por mucho que se hable de sensaciones y promesas aún no hay quien pueda meterse en el triunvirato que poseen Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en la ATP, y ya como es costumbre que alguno de estos tres nombres siempre dirán presente para definir la corona de cualquier grand slam (la única excepción la final del USOpen 2014 entre Marin Cilic y Kei Nishikori) en este caso los citados serán dos, el actual número 1 Novak Djokovic frente al número 2 Rafael Nadal.

Nadal se impondría de manera contundente a la sensación del torneo en la rama masculina el joven griego Stefanos Tsitsipas, quien venia de eliminar a Roger Federer en octavos de final, con un 6-2, 6-4, 6-0; mientras que por el lado de Djokovic el francés Lucas Pouille, como suele decirse, no vino  a jugar y fue aplastado por un 6-0, 6-2, 6-2.

Definidas las Finales del Australian Open 2019

Unas semifinales bastante aburridas por el nivel mostrado por los contrincantes pero que nos da las esperanzas de una gran final. Djokovic y Nadal estarán muy descansados debido al poco esfuerzo físico demandado en sus encuentros, y con el extraordinario nivel que están demostrando en este torneo podemos soñar a la re edición de aquella final épica de 2012 entre ambos jugadores, la cual ganaría el serbio luego de casi 6 horas de juego.

 

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....