¿Por qué se expandió tan rápido el virus en España?


0

Esta pregunta es la que se escucha consecutivamente por los residentes  e incluso en otros países ¿cómo se permitió que el virus en España avanzara tan rápidamente?.

Pues la respuesta es muy sencilla, no pensaron que el virus covid-19 fuera tan peligroso como resulto serlo, puesto que muchos diarios en sus inicios lo catalogaron como una simple «gripesita» que no podía hacer un daño mayor, que todo era exageración y miren, ahora por esa “gripesitael país se encuentra en cuarentena.

La economía de España esta actualmente en jaque y con todos los servicios de salud colapsados. Lo que es una situación preocupante porque cada día son más los contagiados que necesitan de atención médica inmediata.

España cometió muchos errores y ahora están pagando las consecuencias de los mismos. Un ejemplo claro de ello fue cuando el gobierno dio autorización a la realización de la marcha por el día de la mujer, la cual reunió aproximadamente 120.000 personas y donde está comprobado que el virus en España se propago sin control.

Hoy en día es el segundo país luego de Italia en el que más avanza el virus exponencialmente.

Las calles de España están desoladas, las personas asustadas y muchas otras con familiares enfermos o propiamente tratando de salir victoriosos de la enfermedad, que se ha expuesto es terrible, más de lo imaginado.

Una enfermera de un hospital entre lágrimas relato:

En Madrid se han habilitado diversos hoteles para que funcionen como hospitales, destinados a aquellas personas que no se encuentran tan graves, ya que los hospitales no tienen lugar y espacio para más personas.
Ya no hay recursos físicos, ni de personal médico para tratarlos y lo que menos se quiere es tener que decidir como en medicina de guerra, es decir a quien salvar primero, siendo los más afectados las personas de la tercera edad. ”

Convertidos en un país en duelo y totalmente confinado

Hoy existen mas de 5.000 personas en el país contagiadas y en tratamiento.

La cuarentena se ha prorrogado hasta el 11 de abril y el gobierno ha advertido que será una semana difícil, pero que todos los españoles deben de mantenerse en sus hogares por el bien propio y de sus vecinos.

Se confía estar cerca del pico de contagios y poner fin a la ola de enfermedad que los arropa. Solo esperamos cesen los enfermos y se recuperen para que vuelvan a estar junto a sus familiares.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *