Venezuela: Misterioso avión ruso aterrizó en Caracas

No son muchos los aviones que por estos días aterrizan en Caracas, el tráfico aéreo es mínimo y la mayoría de las aerolíneas no operan en el lugar. La noche del lunes, un misterioso avión ruso despertó todo tipo de sospechas al aterrizar vacío en el aeropuerto Simón Bolivar de Caracas. Perteneciente a Nordwind Airlines, las conjeturas son muchas en especial si se tiene en cuenta el apoyo que Putin le está brindando a Maduro en su peor momento.


El avión ruso que está causando especulación en

Una aeronave Boeing 777-200ER con matrícula VP-BJG llegó desde el aeropuerto de Vnukovo, en las afueras de Moscú hasta el aeropuerto de Maiquetía, a las afueras de caracas.

La aerolínea rusa con base en Moscú realiza rutas turísticas hacia destinos del Mar Mediterráneo y el Océano Índico, pero también sus aviones suelen ser utilizados para vuelos chárter que cubren rutas excepcionales.

El periodista venezolano Rafael Poleo publicó en su Twitter la noticia de que el avión, cuya capacidad es de hasta 500 personas, había llegado vacío y su intención sería levantar miembros del gobierno chavista y despegar rápidamente si así fuera necesario.

Otras versiones sobre el Boeing 777 pudieron leerse en Internet. El economista y diputado venezolano José Guerra dijo el martes en el Parlamento «Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV); llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro, dicha información también fue publicada por Poleo en su twitter.

y el gobierno chavista venezolano cada vez más aliados

Venezuela: Misterioso avión ruso aterrizó en Caracas

La agencia de noticias Reuters, se hizo eco de las especulaciones, describió a la aeronave como un «avión charter» que está estacionado en un rincón privado del aeropuerto y llegó desde Moscú sin escalas. Reveló además que se trataría de contratistas militares privados que realizan misiones para Rusia y habrían volando a Venezuela con la finalidad de reforzar la seguridad de Nicolás ante las desatadas por la oposición.

Por el momento, ni Maduro ni el gobierno dieron respuesta alguna a la especulación que está provocando la presencia del avión en el país. Un periódico ruso Novaya Gazeta publicó que el avión voló con solo dos tripulaciones y no pasajeros, aunque no es de extrañar que vuelos a Venezuela lleguen sin pasajeros.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!