China crea aplicación para “alertar” sobre deudores

China es conocida por incrementar paulatinamente el control social de sus ciudadanos. Esta vez, a logrado crear una aplicación que permite identificar a deudores, para ello se puede descargar y manipular desde un Smartphone.


En , las autoridades han ganado cierta fama por la presión y el control social que ejercen sobre quienes se encuentran radicados en el país. En esta oportunidad, han diseñado una para que sean los propios ciudadanos quienes identifiquen las personas que tengan con ellos.

La idea es poder denunciarlos, una vez que encuentren a los vecinos que les deban dinero. Cualquier ciudadano con un Smartphone o un dispositivo inteligente, podrán descargar la aplicación. Cuando se encuentre cerca de una persona que tenga alguna deuda con ella, desde la app, se recibirá una alerta de dicho deudor.

La aplicación diseñada en China está disponible desde WeChat

China crea aplicación para “alertar” sobre deudores

Con ayuda de este programa, cualquier persona que tenga deuda con otras, no se escapará de las denuncias. Al menos, si la aplicación logra detectarla. En tal caso, el usuario con la app instalada, podrás acceder al nombre, número de identificación nacional y también el motivo por el cual el “deudor” se encuentra en la .

La aplicación se encuentra disponible en la plataforma WeChat, siendo esta una de las más conocidas en la región. En sus inicios, WeChat sólo era una aplicación de mensajería, sin embargo, con el pasar del tiempo se ha convertido en una combinación de sistema de pago móvil y espionaje. Se trata de una app muy utilizada por los chinos, ya que con ella se pueden comprar casas, comunicarse con familiares, reservar habitaciones, etc.

Por otro lado, la aplicación creada en China para localizar a los morosos es bastante útil, a pesar de que no sólo permite que los vecinos denuncian al deudor, sino que también promueven las humillaciones públicas.

El Gobierno de China permite que los ciudadanos se conviertan en agentes al servicio del país

Con esta app, el gobierno de China pretende que los ciudadanos puedan espiar a otros ciudadanos, convirtiéndolos en agentes al servicio del país.

Se debe recordar, que en este país se ha empezado a instaurar un sistema de video vigilancia masivo, algo que visiblemente restringe la privacidad de los ciudadanos. Y ahora con la creación de esta aplicación, se pretende tener a un mayor control sobre estos.

El régimen de China tiene previsto que para 2020 se implemente en todo el país un “Sistema de Crédito Social”. Se trata de un proyecto que permitirá que los ciudadanos incrementen o disminuyan puntos de acuerdo al comportamiento en la región. Se podría considerar como otro mecanismo de control por parte del gobierno.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *