Martha, el caso de violación grupal que conmocionó a Ecuador


1

El domingo 13 de enero, una chica nombrada como «Martha» por los medios de comunicación, con el fin de proteger su verdadera identidad, asistió a la reunión de cumpleaños de su amigo «Javier Espinoza» en un bar que el co-administraba en la ciudad de Quito.

Fue el mismo Javier quien recogió a Martha por la tarde, en su casa del sector Quito Norte para ir juntos al bar donde se celebraría su cumpleaños.

Al llegar al lugar, se encontraron con tres hombres y dos mujeres más, que presuntamente también fueron invitados a la reunión.

Momentos después de iniciada la tertulia, el amigo de Martha «Javier E.» salió del bar junto a las dos chicas para comprar botanas para la reunión, quedando Martha sola con los tres hombres – Juan Andrés M., Jhon Alexander y Danny Paúl C – y fue en ese lapso de tiempo, que la chica viviría una pesadilla al ser abusada de la forma más vil, por los 3 individuos.

Según el abogado de la víctima, Fabrizzio Mena Ríos, en declaraciones al diario ecuatoriano El Comercio, las tres personas (Javier E. y las 2 chicas) regresaron a las 4 de la tarde al establecimiento, sin embargo, tras su llamado nadie acudió a abrir la puerta, por lo que tuvieron que forzarla para poder entrar.

Una vez dentro, se encontraron con una escena inesperada, la mujer de 35 años se encontraba desnuda e inconsciente en el baño, además uno de los sujetos estaba sin camisa y con el pantalón abajo.

De inmediato llamaron al 911 para atender a la mujer que yacía inconsciente. Ella todavía se encuentra internada, recuperándose en un hospital local de las graves lesiones que sufrió, ya que según detalles revelados por Mena Ríos al medio citado, en el bar se encontraron objetos contundentes que se usaron también para cometer la violación sexual.

Un palo de billar y una botella, presentaban manchas de sangre, al igual que la víctima en sus partes intimas y también la ropa interior de los agresores.

Martha presenta cinco desgarros en sus genitales, hematomas por varias partes del cuerpo y tal parece que fue drogada con alguna sustancia psicotrópica mezclada en su bebida, antes de ser abusada.

Los agresores eran conocidos por la victima

Según el abogado Mena Ríos, su cliente conocía a los agresores, incluso dos de ellos son hermanos, y el otro es el DJ del bar de su amigo. Asimismo, se encontraron vídeos del hecho en el celular de uno de los tres individuos y ropa interior de la victima en el bolsillo de otro.

La condena puede llegar a 29 años y cuatro meses de cárcel efectiva

El Comercio indica que El Código Orgánico Integral Penal (COIP) de contempla la pena máxima cuando además del delito sexual, existen agravantes como los antes mencionados.

De momento los hechos aún son investigados, sin embargo los tres sujetos que se quedaron con la mujer en el bar tendrán que rendir cuentas ante la fiscalía y tendrán prisión preventiva. Durante la audiencia, los sospechosos se acogieron al derecho al silencio y actualmente han sido trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, a 90 kilómetros de Quito.

Martha, el caso de violación grupal que conmocionó a Ecuador

 

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

1
NotiBoom Admin

NotiBoom te da la oportunidad de ganar dinero redactando artículos sobre temas relevantes. Gana Desde $10.00 por cada 25 artículos.