Venezuela: Alemania se suma a la lista de países que apoya a Guaidó


Así lo hizo saber el Ministro para las Relaciones Exteriores de , Heiko Maas, afirmando el dia de hoy en la ciudad de Berlín que no son neutrales respecto a la crisis política que vive en este momento, enfatizando su apoyo y soporte a la Asamblea Nacional y recalcando la ilegitimidad democrática de Nicolás Maduro.

De este modo, el Ministro afirmó que tanto Alemania como la Unión Europea no son neutrales, no se encuentra en una posición neutra respecto a la crisis política que vive Venezuela. Esto lo pudimos saber gracias a la cuenta en la red social de Twitter del Ministro donde el mismo se ha encargado de ofrecer información respecto a la opinión de Alemania como nación respecto a los conflictos vividos en Venezuela.

Junto a sus iguales, las naciones europeas, Alemania apoya por un proceso político pacífico así como por una repetición de elecciones democráticas (en Venezuela).

– Agregó el Ministro en su red social.

Venezuela: Alemania se suma a la lista de países que apoya a Guaidó


Alemania apoya las acciones de la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó como Encargado

De igual forma, Mass, agregó que las autoridades alemanas apoyan contundentemente las acciones llevadas a cabo por la Asamblea Nacional, así como la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de la nación sudamericana y en líneas generales a las acciones que dicha asamblea pone en agenda para restaurar la democracia en Venezuela. Esto también se pudo conocer gracias a declaraciones a la cadena de televisión alemana Deutsche Welle.

El este mismo sentido, hizo referencia a lo difícil que resulta reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, debido al clima poco democrático que se sitúa en su nación, así como las tantas violaciones a los derechos de votación.

Juan Guaidó fue proclamado como Presidente Interino o Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, siendo un movimiento reconocido y apoyado por la mayoría de los países americanos, incluyendo a Estados unidos, mismo que ahora exigen el inicio de una transición pacífica que conduzca a nuevas elecciones regidas por la democracia.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *