Bolsonaro calificó como “monstruoso y cobarde” tiroteo en escuela de Sao Paulo

Dos jóvenes "armados y encapuchados" mataron al menos a cinco estudiantes en un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo, informó este miércoles la policía brasileña.


0

Jair , presidente de , se refirió al ocurrido esta mañana en la “Profesor Raúl Brasil”, ubicada en el municipio de Suzano en Sao Paulo, como monstruoso.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque perpetrado por dos ex alumnos que llegaron con armas hasta el recinto y dispararon contra los estudiantes para luego quitarse la vida.

Asimismo, calificó como “monstruoso y cobarde” el atentado que dejó al menos diez fallecidos  – siete estudiantes y un funcionario – y 16 heridos, en su mayoría menores de edad. Los heridos fueron derivados a diversos centros asistenciales.

“Es una escena muy triste, la cosa más triste que he visto en mi vida. Los adolescentes fueron brutalmente asesinados”, fue la descripción que hizo por Twitter Joao Doria, el gobernador del estado Sao Paulo.

Bolsonaro calificó como “monstruoso y cobarde” tiroteo en escuela de Sao Paulo

Familiares se reunieron en las inmediaciones de la escuela donde tuvo lugar el tiroteo/ FOTO: REUTERS

Es importante señalar que una de las promesas de campaña de Bolsonaro fue terminar con la delincuencia, y para ello aseguró que la tenencia de armas era una buena manera de reducir las cifras de delitos. Siendo una de sus primeras medidas de gobierno fue emitir un decreto que hace más accesible la venta de armas.

El ataque

Bolsonaro calificó como “monstruoso y cobarde” tiroteo en escuela de Sao Paulo

Según la BBC antes del tiroteo, los atacantes robaron un vehículo de un centro de autolavado cercano y dispararon a un trabajador del negocio. El hombre murió en el hospital como consecuencia de las heridas

Luego, ingresaron al colegio “Profesor Raul Brasil” por la puerta principal y dispararon contra una coordinadora pedagógica y una funcionaria de la escuela.

Después, se dirigieron al patio de la escuela, donde dispararon contra varios de los alumnos que pasaban su receso ahí, para luego encaminarse al centro de idiomas.

Los estudiantes del centro, sin embargo, lograron encerrarse junto a su profesora.

Y, según la Policía Militar, fue en ese momento que los dos tiradores se suicidaron en uno de los corredores de la escuela.

Las autoridades todavía están investigando las motivaciones de los presuntos autores del tiroteo. Asimismo, informó que en el lugar del crimen se encontraron un revólver, artefactos explosivos caseros, una ballesta y un arco con sus flechas.

El diario O Globo, señaló que los autores del ataque fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro de 17 años y Luiz Henrique de Castro de 25 años. En el caso del menor de edad, éste habría publicado en sus redes sociales un vídeo horas antes del ataque donde aparecía encapuchado y mostrando un arma.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff