Máscaras de cúrcuma para una piel hermosa

Hoy examinaremos los beneficios y los riesgos potenciales de la máscara de cúrcuma para que identifiques si será un elemento básico en tu rutina de cuidado de la piel.


0

La cúrcuma (Curcuma longa) es una planta originaria de Asia.  Se usa a menudo en la cocina y como suplementos por su valor medicinal.

También se usa en productos alternativos naturales y convencionales para el cuidado de la piel. De hecho, la mascarilla facial de la cúrcuma está ganando popularidad para ayudar a resolver ciertos problemas de la piel con la ventaja de no contener productos químicos potencialmente dañinos.

Sigue leyendo para aprender más sobre esta máscara de bricolaja.

¿Cuáles son los beneficios?

La inflamación y la irritación pueden agravar otras afecciones de la piel, por lo que usar la cúrcuma como una mascarilla facial regular puede ayudar.

Inflamación reducida

Los curcuminoides, los compuestos activos en la cúrcuma, a veces se usan para disminuir la inflamación en la artritis. Estos posibles efectos antiinflamatorios también podrían ayudar a su piel.

La cúrcuma puede ser beneficiosa con la inflamación relacionada con enfermedades de la piel, como la psoriasis.

Potencial antibacteriano

La cúrcuma también puede tratar y prevenir las bacterias en la piel que pueden contribuir a los quistes del acné y las infecciones por estafilococos.

Tratamiento contra el acné

Con su potencial antiinflamatorio, la cúrcuma puede ser útil para tratar el acné inflamatorio. Esto incluye:

  • Quistes.
  • Nódulos.
  • Pústulas.
  • Pápulas.

El extracto también puede reducir la aparición de cicatrices de acné.

Poder antioxidante

La cúrcuma es rica en antioxidantes. Cuando se trata del cuidado de la piel, los antioxidantes pueden ayudar a evitar que los radicales libres destruyan las células sanas. Esto puede prevenir la aparición de hiperpigmentación, cicatrices y otros problemas de la piel a largo plazo.

Incluso existe la posibilidad de que la cúrcuma, junto con otros hábitos de vida saludables, puede reducir las probabilidades de cáncer de piel.

Hiperpigmentación reducida

La hiperpigmentación ha sido uno de los focos de los estudios tópicos de la cúrcuma. Si tienes parches de piel que son más oscuros que el tejido circundante normal, eso es una hiperpigmentación.

Un estudio de este tipo descubrió que una crema a base de cúrcuma reducía la hiperpigmentación en más de 14%, en el transcurso de cuatro semanas.

Tratamiento de arrugas

Estudios de fuente confiables han sugerido a la cúrcuma como un posible tratamiento para las líneas finas y arrugas.

Puede funcionar para mejorar el aspecto general de la textura de la piel, lo que, a su vez, puede hacer que las arrugas sean menos notables.

¿Cuáles son los riesgos?

De acuerdo con el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa la cúrcuma generalmente se considera un producto seguro cuando se usa por vía oral o tópica.

Los suplementos orales pueden plantear la posibilidad de efectos secundarios gastrointestinales, como malestar estomacal y calambres.

No se conocen efectos secundarios de la cúrcuma utilizada en el cuidado de la piel. Aún así, siempre es una buena idea hacer una prueba de parche antes de usar cualquier ingrediente nuevo en su piel.

Incluso los productos a base de plantas como la cúrcuma pueden causar reacciones en algunos usuarios.

¿Cómo hacer una mascarilla?

La clave para hacer una mascarilla facial de cúrcuma es combinar polvo o extracto de cúrcuma con un agente espesante para hacer una pasta.

  • Para problemas de acné y antibacterianos, combine la cúrcuma con agua tibia y miel.
  • Para la hiperpigmentación y las arrugas, combine la cúrcuma con el yogur y el jugo de limón para una nutrición adicional y efectos de brillo.
  • Para la irritación, mezcle el extracto de cúrcuma con gel de aloe vera para obtener efectos calmantes naturales.
  • Para obtener un poder antioxidante, simplemente combine la cúrcuma con agua (puede agregar una pequeña cantidad de almendra o harina de arroz para hacer que esta máscara sea más gruesa y más fácil de aplicar).

Independientemente de la receta que elija, deje la máscara durante aproximadamente 10 minutos. Enjuague bien con agua tibia y continúe con el tóner, el suero y la crema hidratante deseados.

Evite dejarlo durante la noche, ya que la cúrcuma tiene la propensión a mancharse (especialmente si tiene una piel más clara).

Puedes intentar lavarte la cara con leche, si hay algunas manchas de esta especia amarilla.

Finalmente, puedes usar la máscara hasta dos o tres veces por semana.

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *