Los tumores cancerígenos usan la glucosa para crecer.

El azúcar en la sangre es parte de lo que usan los tejidos para crecer, pero de la misma forma los tumores también se alimentan de esta. Ahora los científicos creen haber encontrado la forma de cortar ese suministro.

Según un estudio realizado por la asociación «Cancer Research UK» y «Cancer Reasearch Worldwile», publicado en la revista «Nature», a través del azúcar de manosa un suplemento natural, se ha podido ralentizar el crecimiento de algunos tipos de cáncer en ratones y mejorar el efecto con el tratamiento de la quimioterapia.

Se necesitan hacer más estudios pero se espera que los resultados sean también aplicables en pacientes humanos.

El experimento se llevó a cabo aplicando manosa, un tipo de azúcar que se puede conseguir en alimentos y frutas como los arándano, brócoli, repollo, naranja, manzanas o melocotones, a ratones que presentaban cáncer de pulmón, páncreas y piel y se demostró que los tumores en los roedores ralentizaban su crecimiento sin causar efectos secundarios.

El profesor Kevin Ryan, del «Instituto Beatson» de «Cancer Research UK», dijo en una entrevista a la BBC, que su equipo había encontrado una dosis de manosa que podría bloquear la glucosa lo suficiente para retrasar el crecimiento de tumores pero no tanto como para impedir el crecimiento de los tejidos normales.

Al probarse en otros tipos de cáncer, como el osteosarcoma (cáncer en los huesos), el cáncer de ovario, la leucemia y en el intestino, algunas células respondieron a la manosa y otras no. Su respuesta depende de los niveles que esas células tengan de una enzima que descompone esa azúcar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here