Fotógrafo de Cosplayers admite filmar a sus modelos cambiando de ropa

Michael Benedict, confesó de haber colocado una spycam en los cuartos donde se cambiaban las modelos durante sus sesiones fotográficas.


quizás no sea un nombre muy famoso en el mundo en general, pero si es uno muy importante dentro de la comunidad de donde sus trabajos fotográficos le han concedido una alta popularidad entre sus miembros, lamentablemente todo eso cambió esta semana luego de que admitiera que colocaba una sypcam en los cuartos destinados para el cambio de ropa de sus modelos.

La información fue dada a conocer por el portal Twin Galaxies luego de que esta situación se empezará a volver notoria en diversos grupos de Cosplayers lo que trajo como consecuencia que el fotógrafo finalmente admitiera su culpa.

Comunicado de la comunidad en Facebook

Oscar Ponce, uno de los administradores de la pagina de eventos « Photographer Alliance» en Facebook realizó la siguiente publicación dando a conocer la noticia a sus miembros, así como también de que el perfil del fotógrafo ya fue eliminado y removido de sus eventos:

Nosotros como grupo no somos de los que usualmente hacen acusaciones públicas pero luego de enterarnos de esto los administradores y mi persona  hemos sentido la necesidad de que se supiera esto. Michael Benedict ha estado colocando una spycam en los cuartos para cambio de ropa donde él trabaja. Solo puedo imaginarme el impacto que tendrá esto en la confianza entre los fotógrafos y los cosplayers.

Este tipo de comportamiento no es bienvenido en el grupo y hay una política de cero tolerancia ante cualquier cosa que ponga en peligro a los fotógrafos y cosplayers. No conozco muy bien a Michael pero me enferma saber que él ha fotografiado modelos que ha conocido en este grupo. Todos necesitan revisarse bien y actuar profesionalmente. El ha sido removido y eliminado del grupo y cualquiera de nuestros eventos. Habrán cambios en camino para protegernos ante este tipo de situaciones. No tengo más nada que decir…..

Fotógrafo de Cosplayers admite filmar a sus modelos cambiando de ropa

Luego de haberse producido la publicación anterior, un miembro de la comunidad, apodado Luciferbob, subió las capturas de la conversación donde Benedict admite que colocaba una cámara para filmar a sus modelos, así como también acepta su error, pide perdón, agradece a la comunidad por su amistad y cierra con su retiro del mundo de la fotografía, cabe destacar que la persona con la que conversa le cuenta que hay más de 300 vídeos en la cámara incluido uno de esta persona, y le pide que si en verdad esta arrepentido que se entregue a la policía . Al momento de la nota se esta recopilando los casos para hacer una acusación legal colectiva contra el fotógrafo.

Fotógrafo de Cosplayers admite filmar a sus modelos cambiando de ropaFotógrafo de Cosplayers admite filmar a sus modelos cambiando de ropa

¿Que es un Cosplayer?

Cosplay es una variación de la palabra «costume play» que en español es algo así como juego de disfraz, donde los cosplayers son estos modelos que se disfrazan para representar de la manera más realista a un personaje de ficción, bien sea del , CómicVídeo Juegos entre otros. Es un movimiento que tiene su origen en  durante la década de 1970 donde los jóvenes japoneses acudían a los mercados de cómics disfrazados de sus personajes favoritos. Actualmente ha crecido mucho y es una parte fundamental en los eventos de cómics donde quienes acuden van disfrazados y participan en concursos del mejor cosplayer.

 

Fotógrafo de Cosplayers admite filmar a sus modelos cambiando de ropa

Fotógrafo de Cosplayers admite filmar a sus modelos cambiando de ropa

Fotógrafo de Cosplayers admite filmar a sus modelos cambiando de ropa


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *