El título de este post es lo suficientemente pesimista como para no leer el contenido. En realidad, estamos asumiendo que en cualquier momento comienza un conflicto bélico global lo suficientemente “corto” y mortífero como para considerar estos 6 países para emigrar en la tercera guerra mundial.

6 países para emigrar en la tercera guerra mundial

En tiempos de COVID-19, Trump saliendo del poder y las guerras religiosas “pseudo” detenidas, poco se habla de un problema siempre latente y que sabemos que en algún momento va a suceder, por algún motivo asociado por los precios de los combustibles, las energías renovables y hasta por el agua (esta última la más famosa), pero siempre hay pequeños paraísos estratégicamente pacíficos en tiempos de guerra a los que podemos huir para ver el mundo atacarse entre sí desde lejos.

Los 6 países para emigrar en la tercera guerra mundial son inesperados, pero considerables

6 países para emigrar en la tercera guerra mundial

Chile y su muralla natural

Los Andes protege a esta nación con mucho espacio para que los habitantes de Santiago puedan esconderse de los conflictos que se presenten en la capital. Además, es una de las ciudades con el más moderno sistema antisísmico que existe, así que un problema relacionado con la escala de Richter y los efectos de los bombardeos nucleares, puede ser solventado en Chile.

Suiza, históricamente neutral

Y no sería extraño que en un posible conflicto de este tipo, Suiza cuelgue la bandera de la paz y decida, bajo ningún concepto, participar en una guerra mundial. A pesar de que tiene fronteras con Alemania, Francia e Italia, estamos casi seguros que no prestará ni su espacio aéreo para estas causas, como ya lo ha hecho antes.

Una Nueva Zelanda alejada del mundo

Su privilegiada posición geográfica no es muy agradecida por las compañías de viajes, pero es uno de los 6 países para emigrar en la tercera guerra mundial, gracias a que está lejos de todo y no hay forma o razón para que participe, cuando su cultura de guerra está definida por tradiciones de paz. Además, es un territorio británico que la Reina Isabel II ha decidido mantener neutro frente a cualquier problema bélico.

Tuvalu, ¿a que no la conocías?

Es uno de esos países que solo conoces cuando estudias la lista de todos los países del mundo, pero en realidad no puedes saber nada respecto a este territorio a los 30 años de tu vida fácilmente. Es una isla de la Polinesia muy autosustentable, con políticas bastante cerradas y una economía basada en turismo y pesca. ¿Genial no?!

Bután es el país más escondido

Confinado dentro de las montañas que conforman al Himalaya, es pequeño, muy discreto y pacifico, de complicado acceso y sobre todo, sin el desarrollo de armas nucleares o conflictos con otras regiones. Recientemente se ganó un récord de vacunación anti COVID-19 y despenalizó la homosexualidad.

Islandia, protegida por el frío

Su altitud y montañas borrascosas la mantienen siempre alejada de todo lo malo que sucede en Europa. Es uno de los países para emigrar en la tercera guerra mundial o también en tiempos de paz, su economía es muy estable e incluso siempre tienen un programa de recepción de emigrantes para llenar su país de gente, pues no llegan ni a medio millón de habitantes, siendo una región tan próspera y extensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here