Naomi Osaka es la campeona del Australian Open 2019


0


es la campeona del 2019 y se convierte de esta manera en el primer jugador japones en lograr esa posición del ranking mundial, en cualquiera de las ramas del tenis profesional.

Una final llena de emociones fue la que acaban de disputar Naomi Osaka y , la cual se definió a favor de la nipona por un 7-6 (7-2), 5-7 6-4. Petra Kvitova llegaba con una marca de 7-0 en finales jugadas de manera consecutivas y sin ceder sets en lo que iba del torneo mientras que Osaka llegaba como la campeona del USOpen 2018.

Osaka 7 Kvitova 6

El primer set fue bastante cerrado empezando con las jugadoras haciendo gala de sus saques, no fue sino hasta el quinto juego en que empezarían las primeras oportunidades de quiebre siendo la primera para Kvitova la cual no pudo concretar así como las cuatro siguientes. El set de definiría en un tie break y de manera temprana cuando Osaka le quiebra el saque en el segundo saque a Kvitova que no pudo recuperarse y a partir de allí se desconecta del juego para terminar perdiéndolo 7-2. Osaka para el momento cuenta con una impresionante marca de 59-0 cuando gana el primer set.

Osaka 5 Kvitova 7



Este set se vivió en dos etapas, la primera en la cual Kvitova estaba completamente ida del partido, erraba sus tiros y presentaba problemas con su saque, mientras que Osaka se veía firme tanto así que llegaba a quebrar el saque de su rival en el quinto game para ponerse 3-2 y saque a favor, todo le salía bien hasta el noveno game donde estuvo 0-40 para ganar el campeonato y no pudo concretar la oportunidad.

Empieza el décimo set sacando para campeonato y aquí es cuando todo se derrumba. Su semblante cambia totalmente ante la oportunidad perdida, ya anteriormente había declarado que ese tipo de situaciones la ponía muy nerviosa, y Kvitova aprovecha y quiebra su saque para poner las cosas 5-5.

Osaka ya en este momento estaba visiblemente al borde del llanto, Kvitova agarra un nuevo aire, mantiene su saque y con una doble falta de la nipona, totalmente fuera de sí, vuelva a quebrar y de esa manera gana el set 7-5. Kvitova de las 7 finales que lleva ganadas en el año, 5 fueron perdiendo el primer set.

Osaka 6 Kvitova 4

Luego de tomarse un break que le sirvió para relajarse y concentrarse nuevamente, Osaka asume nuevamente el control del partido y lograr quebrar a Kvitova en el tercer juego, terminando una racha de cinco juegos consecutivos de la checa y tomar una ventaja que no perdería nuevamente. Kvitova volvería a tener oportunidad de quiebre en el sexto game pero no la pudo aprovechar y como si se tratara de un deja vú del set anterior nuevamente Osaka tendría oportunidad para ganar el campeonato con su saque y esta vez no lo desperdició ganado este set por un 6-4.

Es así como Naomi Osaka se convierte en el primer jugador nacido en Japón en ser el número 1 del mundo en cualquiera de las ramas del tenis profesional y la primera jugadora desde Jennifer Capriati en ganar sus dos primeros grand slam de manera consecutiva, casualmente los mismos eventos y el día de hoy la misma fecha en que disputaron la final de Australia.

El premio fue presentado por Li Na, jugadora china y campeona del Australian Open en 2014. La ceremonia fue muy emotiva en la que Kvitova agradeció a su equipo por ser positivos y apoyarla en todo momento a pesar de que no supieran si ella volvería a jugar nuevamente, hay que recordar que en 2016 ella sufrió un accidente en su mano izquierda, ella es zurda, siendo victima de un robo en su casa.

Naomi agradeció a su equipo de igual manera y esta vez sin dramas como ocurrió en el USOpen de 2018 pudo disfrutar su victoria y su flamante coronación como la nueva número 1 de la a partir del lunes próximo.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0

¿Cuál es tu reacción?

Confuso Confuso
0
Confuso
Fail Fail
0
Fail
Molesto Molesto
0
Molesto
Divertido Divertido
0
Divertido
Hate Hate
0
Hate
Love Love
0
Love
Omg Omg
0
Omg
Cool Cool
0
Cool
Triste Triste
0
Triste
Harold Franco

Ingeniero, Entusiasta de las criptomonedas, del mundo del cómic y de las buenas bebidas....