High School Musical fue en el año 2006 un fenómeno de Disney Channel que rompió con todas las expectativas y cambió la forma en la que se realizaban las películas originales del canal del ratón. Tanto es así que, en pleno 2019, esta película sigue siendo objeto de discusión en las redes sociales.

En esta oportunidad los fans de la franquicia y los millennials en general tomaron Twitter con el fin de llevarle justicia a la antagonista de la trilogía, la reina del club de drama y el canto, Sharpay Evans, quien en un principio todos tomaron como la villana de la película por querer “sabotear” a Gabriella y a Troy, pero que, actualmente, entienden como alguien que simplemente estaba buscando cumplir con sus sueños.

Todo comenzó luego de que un usuario compartiera un vídeo de la primera entrega de High School Musical, en la que Sharpay y Ryan interpretan “What I’ve Been Looking For”. Inmediatamente, el tweet causó sensación y los fans comenzaron a compartir lo que pensaban de la actuación y lo injusto que consideraban que Troy y Gabriella le robaran los protagónicos a Sharpay y a Ryan.

Una usuaria, de hecho, explicó: “Sharpay no era la villana. Ella puso sangre, sudor y lágrimas en el teatro y no quería que alguien que no estaba dedicado a ello le tomara la corona; especialmente dos personas en las que no se podía confiar que llegaran [a tiempo]”.

Otros fans estuvieron de acuerdo y resaltaron cómo Sharpay y Ryan hacían rutinas de baile, versionaban las canciones, armonizaban sus notas y no faltaban a ninguna práctica.

Fueron tantos comentarios a favor del popular personaje interpretado por Ashley Tisdale que “Sharpay” se posicionó en tendencias, llamando la atención de Tisdale, quien respondió a varios tweets de los fans de la fabulosa Sharpay Evans.

“Finalmente están viendo la luz”, comentó Tisdale en un tweet.

“Sharpay estaba persiguiendo sus sueños, Troy y Gabriella estaban persiguiéndose entre ellos”.

Asimismo, la actriz dio su visto bueno a la presentación escolar de un fan, quien realizó una exposición en la universidad sobre por qué Sharpay Evans no era la villana, sino alguien que buscaba llegar a la cima a través de mucho esfuerzo.

High School Musical es una película original de Disney Channel estrenada en el año 2006 y dirigida por Kenny Ortega (This Is It, Descendientes). La primera entrega del largometraje fue merecedora de dos premios Emmy y su éxito rotundo aseguró dos películas más.

High School Musical 2 fue estrenada un año después, en el 2007, mientras que la tercera vio la luz en el 2008 y fue una película para cines.

De la trilogía se desprendió un spin-off en el 2011 titulado Sharpay’s Fabulous Adventure, en la que se narra el camino de Sharpay Evans hacia Broadway.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here