Sergio Goyri le pide disculpas a Yalitza Aparicio por llamarla “pinche india”

La actriz también se ha pronunciado sobre esta polémica


0

La mexicana , protagonista de la película , dirigida por es la primera actriz indígena en estar para un premio como mejor actriz.

La ceremonia de este importante premio cinematográfico se celebrará el próximo domingo 23 de febrero por la noche.

Sergio Goyri le pide disculpas a Yalitza Aparicio por llamarla "pinche india"

Aunque muchos de sus compatriotas han declarado sentirse orgullosos de ella, parece que no todos opinan lo mismo.

Uno de ellos es .

Demasiado tarde para dejar de grabar

Todo salió a la luz cuando Lupita Arreola, novia del actor, estaba haciendo un directo para su cuenta de Instagram durante una comida.

Con lo que no contaba Arreola es con que de fondo se escuchaba una conversación entre su novio y otros actores en la que, comentando la nominación de , protestaban indignados porque, en su opinión, el único que merecía estar entre los posibles premiados es el director de la cinta.



Goyri fue más lejos y dijo que a quién se le ocurría proponer para ese premio a una “pinche india” que solo dice “sí señora, no señora”.

La actriz Isaura Espinoza, que estaba en la mesa y también opinaba que Yalitza y su compañera Marina de Tavira no merecían estar propuestas para dicho premio, en un momento dado, se dio cuenta de que estaban siendo grabados y le pidió a Lupita Arreola que no subiera el video, pero era demasiado tarde: algunas personas ya lo habían guardado y compartido y se hizo viral.

La avalancha de críticas para Goyri y Espinoza no se hicieron esperar; además, hubo quién no dudó en alterar sus perfiles en Wikipedia, añadiendo la palabra “racista” a su descripción.

También hicieron una gran campaña de apoyo a Yalitza con hastags como #TodossomosYalitza o #SergioGoyriracista.

Goyri se vio obligado a dar la cara 

En vista del escándalo que se había desatado, el actor decidió que “quería dar la cara” a través de un video en su cuenta de Instagram, en el que le pedía disculpas a Yalitza, de quién dijo pensaba que se merecía “ese premio y mucho más”.

Goyri también reconoció que él no es nadie para dañar a ninguna persona, y quiso aclarar que estaban hablando de otro tema que tomó esos derroteros en el “calor de la discusión”, pero que nunca quiso hacerla de menos.

Terminó pidiendo perdón a todo aquel que se sintiera ofendido con lo que él dijo y asegurando que estaba muy orgulloso del equipo de la pelicula por su gran éxito y que de verdad se sentía muy avergonzado con su actitud.

A juzgar por los comentarios en las redes sociales, son muy pocos los que han creido que esas disculpas fueran sinceras.

Por su parte, Yalitza también se ha pronunciado, por medio de sus publicistas, diciendo que está muy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y le apena que haya gente que no conozca el significado exacto de las palabras.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Lizarraganews