El encuentro entre Dijon y Amiens de este viernes, 12 de abril, en la Ligue 1 se detuvo por unos minutos cuando Prince-Desir Gouano se fue hacia los aficionados locales que, a su entender, le habían proferido gritos racistas.

Tras la mediación de varios jugadores locales y del colegiado, el encuentro se reanudó unos minutos después del incidente, ya sin más gritos ofensivos.

“Estamos en el siglo XXI, esto es inadmisible. Yo quiero transmitir un mensaje de amor”, manifestó Prince al término del encuentro de la jornada 32 que concluyó sin goles.

Asimismo, Amiens señaló en Twitter que “los jugadores reiniciarán (el partido), pero dejarán de jugar si esto continúa. Apoyo total a nuestro capitán Prince Gouano. El racismo no tiene lugar en un estadio de fútbol”.

El empate deja al Amiens con siete puntos de ventaja respecto al Dijon, que ahora mismo marca la promoción de descenso con dos puntos y un partido más que el Caen, primer equipo en descenso.

FOTO: lavoixdunord.fr

LFP condena los insultos racistas

La liga francesa (LFP) indicó en un comunicado que condena los insultos racistas y que apoyaba a Gouano.

 “El comité disciplinario recibirá la denuncia. Esta noche, el club Dijon identificó al perpetrador de los insultos racistas quien subsecuentemente fue detenido”, aseguró la LFP.