El fundador de Huawei, un fanático de Apple


El fundador y de , , permaneció en silencio en público mientras su compañía sufrió un terrible 2018, incluidas prohibiciones y advertencias contra sus productos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Incluso guardó silencio cuando su hija, el director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá.

Pero solo unos días después de que un ejecutivo de Huawei fuera arrestado en Polonia por acusaciones de espionaje, rompió su silencio, defendiendo a su compañía y elogiando al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una rara entrevista con medios extranjeros.

La transcripción de 13 páginas de la discusión, traducida por Huawei, arroja nueva luz sobre el solitario billonario.

El fundador de Huawei, un fanático de Apple

Quiere imitar a y Steve Jobs

Los Estados Unidos y otros gobiernos occidentales han desconfiado de Huawei durante años, preocupados de que la compañía esté en última instancia bajo la autoridad del gobierno chino.

Al preguntarle qué haría Huawei si el gobierno chino le pidiera a la compañía información sobre un país extranjero, Ren señaló a Apple como una luz guía.

«Nunca haremos nada para dañar los intereses de nuestros clientes. Apple es un ejemplo que buscamos en términos de protección de la privacidad. Aprenderemos de Apple», dijo.

En 2016, Apple se negó a ayudar al FBI a entrar en el iPhone de uno de los asesinos de San Bernardino, California, y calificó la directiva de «una exageración del gobierno de los Estados Unidos». En su lugar, el FBI compró una herramienta de un tercero que le permitió piratear el dispositivo.

Huawei ha rechazado repetidamente las preocupaciones de que sus productos representan un riesgo para la seguridad nacional y sostiene que la compañía es propiedad absoluta de sus empleados.

Ren dijo que personalmente posee el 1.14% de Huawei, pero insinuó que podría seguir el ejemplo del fundador de Apple, Steve Jobs, y reducir su participación. Según los informes, Jobs vendió casi todas sus acciones en Apple después de que fue expulsado de la compañía en la década de 1980, y nuevamente en la década de 1990 cuando perdió la fe en la dirección de la compañía.

«La participación que Steve Jobs tenía en Apple era del 0.58%. Eso significa que todavía hay potencial para que mi participación se diluya aún más. Debería aprender de Steve Jobs», dijo.

Él está dispuesto a cerrar Huawei

Ren pasó años convirtiendo a Huawei en una empresa global multimillonaria de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

Pero dijo que preferiría cerrar el negocio antes que someterse a cualquier solicitud del gobierno chino para espiar en su nombre.

«Ciertamente diremos que no a cualquier solicitud de este tipo», dijo Ren.

«Preferiríamos cerrar a Huawei en lugar de hacer algo que dañe los intereses de nuestros clientes para buscar nuestras propias ganancias«, dijo.

Él quiere vivir para siempre

Cuando se le preguntó cuándo se retiraría de Huawei, Ren, de 74 años, hizo una crítica sobre la inmortalidad.

«El momento de mi jubilación dependerá de cuándo Google pueda inventar un nuevo medicamento que permita a las personas vivir para siempre. Estoy esperando ese medicamento», dijo.

La empresa matriz de Google y otras compañías de Silicon Valley han apostado mucho por la investigación y la tecnología que algún día puede «hacer que la muerte sea opcional».

Ren parece estar dispuesto a vivir el mayor tiempo posible.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!