Juan Trinidad/ FOTO: Ángel Navarrete

Juan Trinidad nuevo presidente de la Asamblea de Madrid


El diputado de Ciudadanos (Granada, 1973) preside desde este martes la con por 68 votos frente a los 64 obtenidos por la otra única candidata, la socialista Pilar Llop.

La suma dejó claro el apoyo del PP, Ciudadanos y Vox para obtener finalmente el resultado.

Trinidad , granadino de 46 años de edad, ha sido vicepresidente del Parlamento madrileño durante cuatro años, lo cual para Cs fue una garantía.

Ahora bien, tras ser comunicado el resultado públicamente, el líder de la formación naranjaIgnacio Aguado, manifestó su satisfacción con una amplia sonrisa que dirigió hacia su compañero de filas, Juan Trinidad.

Asimismo, los diputados de PP, Cs y Vox aplaudieron el nombramiento, mientras que los de PSOE, Más y Unidas Podemos se mantenían en silencio.

El portal ABC detalló que las conversaciones entre los partidos del bloque conservador para conseguir este resultado se realizaron literalmente hasta el límite, hasta el punto de que la reunión definitiva que concluyó con la suma de los votos de los tres partidos de la derecha se ha producido apenas unos minutos antes de iniciarse el pleno.

Juan Trinidad

 

Juan Trinidad nuevo presidente de la Asamblea de Madrid
Juan Trinidad/ FOTO: ABC

Trinidad es licenciado en Derecho por la Universidad CEU Luis Vives y Máster de Asesoría Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues.

Además, el nuevo responsable de la Cámara de Vallecas ha ejercido toda su carrera profesional en empresa privada. Dado que, ha sido asesor legal de la constructora OHL, del Grupo Villar Mir.

Fuentes del partido le expresaron al portal ABC que Trinidad “ya sabe cómo se pilota la nave”. Lo describen incluso como una “buena persona”, además de un hombre “discreto”, “eficiente”, con una “extraordinaria capacidad de diálogo” y “nada vehemente”.

Por otro lado, la oposición destacó el “buen talante” del nuevo de la Mesa de la Asamblea madrileña, aunque puntualizaron que recuerdan cuando llegó a la vicepresidencia de este organismo sin experiencia política o institucional.

Finalmente hay que indicar que Trinidad es hijo de militar. Está involucrado con las políticas de inclusión. En relación, hay expresado en diversas oportunidades que “no es una quimera”, sino “un derecho”, ya que uno de sus dos hijos padece un Trastorno del Espectro Autista.

Ésta será la primera vez en la historia de la Comunidad en la que el segundo puesto institucional más importante de la región lo ocupa un político de un partido distinto al que previsiblemente. Más aun, para muchos, “si el pacto en el bloque del centroderecha termina por cuajar, la “popular” Isabel Díaz Ayuso será investida presidenta”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!