Conoce la historia de Monte, el perro actor de la nueva versión de La Dama y El Vagabundo

La vida de Monte también es de película.


Monte es el nombre de este hermoso mestizo que ha encarnado a Golfo en la nueva versión en live action de La Dama y El Vagabundo y ya está logrando acaparar la atención del público gracias a su tierna disposición, así como por su historia.

Y es que aunque la primera aparición cinematográfica de Monte es para un largometraje romántico, la historia del perrito no lo es tanto… bueno, al menos al principio.

Y es que la estrella canina de Hollywood es, en realidad, un perro rescatado y adoptado en un refugio para animales en el estado de Nuevo México.

La organización privada por los animales “Helping Animals Live On” (HALO) fue la encargada de darle una segunda oportunidad a Monte, quien se encontraba solo por la calle Las Cruces.

De acuerdo a Karen Corral, la encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO, Monte “llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar en las calles. Aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en al refugio”.

Corral detalla que Monte fue descubierto por varios cineastas que, al verlo, lo adoptaron porque reunía todas las características para interpretar a Golfo, además de ser “amoroso y amigable”.

“Daba besos a todo el mundo”, explica Corral, quien opina que ese pudo ser otro de los factores para que se llevaran al dulce perro a convertirse en una estrella.

La cuidadora, además, asegura que espera que la nueva incentive a las personas a adoptar perritos en refugios, pues, como en el caso de Monte, se demostró que hasta los mestizos rescatados pueden convertirse en grandes estrellas de .

HALO es un refugio temporal para perros y gatos fundado en 1994 gracias al trabajo de Michel Herstam y Heather Allen, dos mujeres que reciben más de 4.000 perros rescatados al año.

Al respecto, Corral revela que la historia de Monte ha ayudado a la fundación, pues desde que se conoció la historia del perrito, unos 200 animalitos han sido adoptados en el refugio.

Actualmente, Monte reside en California y en lugar de estar solo en las calles, ahora vive como toda una superestrella y se prepara para su debut como actor en la nueva película original de Disney+.

Todo esto, por supuesto, gracias al entrenador de animales de “”, Mark Forbes, quien se enamoró perdidamente de Monte.

Monte compartirá el rol protagónico con una cocker spaniel de nombre Rose, quien interpretará a Reina en el remake del clásico de 1995.

Monte y Rose tomarán prestadas las voces de Justin Theroux y Tessa Thompson para la película a ser estrenada a través de la nueva plataforma de streaming de Disney el próximo 12 de noviembre.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *