perros, embarazo

¿Sabes por qué los perros se acercan más en la fecha de parto de su dueña embarazada?

Algunos expertos creen que los perros pueden ser más protectores a medida que perciben señales sutiles de que su dueño está embarazada


Hay una razón por la cual los perros pueden parecer más inseparables de sus dueñas cuando están embarazadas, y a medida que los futuros padres avanzan en sus embarazos se vuelve un poco más notable.

De acuerdo con el American Kennel Club, no solo los cachorros notan el aumento de la protuberancia del bebé, sino que algunos expertos creen que los pueden detectar un cambio en el olor de las futuras madres y volverse más protectores.

En una entrevista con Romper, M. Leanne Lilly, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, señaló que si bien “tiene sentido” que los perros puedan detectar cambios sutiles en sus dueños, probablemente no logren detectar a, su percepción, si están embarazadas pero si el cambio de olor.

Sería una hipótesis difícil de evaluar también, agregó Lilly.

¿Sabes por qué los perros se acercan más en la fecha de parto de su dueña embarazada?

Y aunque las reacciones de algunos perros a la fluctuación durante un pueden ser acurrucarse con sus dueños, otros pueden responder de manera opuesta a lo expuesto por Lilly.

“Mientras que algunos perros se vuelven más cómodos con el cambio de olor, algunos parecen estar más preocupados”, dijo Lilly a Romper. “Ciertamente, también hay mascotas que no parecen cambiar, que los dueños conocen, o aquellas que son aún más distantes. Pero las historias sobre un que se pone más cómodo son más lindas y tienden a quedarse con nosotros”.

Algunos expertos incluso aseveran que los perros pueden predecir cuándo una mujer se pondrá de parto. Al sentir la incomodidad del dueño o la alteración del estado de ánimo, tal vez provocada por las contracciones, los caninos pueden reaccionar siendo más protectores, según Healthline, y señalar un parto inminente.

Cuando se trata de presentar la nueva incorporación a la familia, Lilly indicó que los propietarios pueden aliviar la ansiedad de una en medio del cambio de vida al aclimatarla lentamente a los muebles para el bebé y otros componentes nuevos de un hogar a prueba de bebés antes de que llegue el bebé.

¿Sabes por qué los perros se acercan más en la fecha de parto de su dueña embarazada?

“El cambio puede ser difícil para muchos perros… La introducción progresiva de algunos de los cambios en el hogar puede ayudar mientras se prepara para su bebé. Los muebles, los artículos, los nuevos comportamientos como llevar a una persona, se pueden dividir en pequeños pasos, y trabajar al ritmo del perro para emparejar esas cosas con comida o jugar para que no sean extrañas o aterradoras”, explicó.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!