El director creativo de la casa de moda francesa Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, ha calificado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como un “chiste” luego de que el republicano visitara el nuevo taller de cuero de LVMH en Texas.

“Pronunciándome en contra de cualquier acción política. Soy un diseñador de modas que rechaza esta asociación. #Trumpesunchiste #homofobia”, escribió Ghesquière a través de su cuenta en Instagram, acompañando las palabras con una imagen del hit de 1984 de Evelyn Thomas, “High Energy”.

Las declaraciones de Ghesquière vienen luego de que Bernard Arnault invitara al presidente Trump a inaugurar la nueva fábrica del conglomerado de lujo LVMH, el cual cuenta con Louis Vuitton entre sus casas de modas.

Al respecto, Arnault, quien es el dueño del poderoso conglomerado, afirmó que él “no estaba aquí para juzgar [las políticas de Trump]. No tengo rol político, soy una persona de negocios”.

Trump and Ivanka participated in a ribbon cutting ceremony at the new workshop alongside Chief Executive of LVMH Bernard Arnault, CEO of Louis Vuitton Michael Burke and Alexandre Arnault (left to right)

Por su parte, el mandatario, quien realizó un recorrido por el taller haciendo comentarios jocosos sobre los bolsos, expresó su emoción por la creación de empleos en Texas por parte de LVMH durante su discurso.

“Este taller pronto dará empleo a 500 de los más habilidosos trabajadores del mundo”, dijo el republicano, quien asistió a la ceremonia de inauguración con su hija y consejera, Ivanka Trump, y su yerno, Jared Kushner.

“Nadie puede superar la precisión y la perfección de un artesano estadounidense”, agregó el mandatario.

La visita del presidente Trump al rancho Rochambeau de Louis Vuitton ocurre en el marco del compromiso ejecutivo del también empresario de crear 1.000 puestos de trabajo en la región como parte de la Promesa de Trump a los Trabajadores Estadounidenses, de acuerdo al portal especializado Busisness of Fashion.

Trump, chief executive of LVMH Bernard Arnault (center),  Bernard Arnault (second from right) and Ivanka listened as workers spoke during the tour

Esta inauguración en Texas, aunque colmó los titulares de los diarios estadounidenses, no pudo verse a través de las redes sociales de Louis Vuitton. Sin embargo, celebridades y miembros de la industria ya se han pronunciado en contra de esta asociación, mientras que el grupo GrabYourWallet, que llama al boicot de compañías vinculadas a Trump, ha instado a los compradores a no adquirir productos de LVMH.

Ghesquière es el más reciente diseñador en pronunciarse en contra de Trump. Antes que él, personalidades como Marc Jacobs, Tom Ford y Philip Lim hicieron públicas sus opiniones sobre el mandatario republicano. Igualmente, muchos se han negado a vestir con sus diseños a la primera dama, Melania Trump.

Nicolas Ghesquière es el director creativo de Louis Vuitton desde el 2013, año en el que abandonó Balenciaga tras 15 años para unirse a LVMH (Louis Vuitton Moet-Hennesy), conglomerado que también es dueño de Christian Dior, Givenchy, Dom Pérignon y Sephora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here