El contenido de una caja CLAP en la casa de Viviana Colmenares en Caracas. 23 de febrero de 2018/ FOTO: REUTERS/Marco Bello

EE.UU sanciona a hijastros de Maduro por corrupción en programa de alimentos

El Tesoro penaliza también al empresario colombiano Alex Saab, a quien considera cerebro de la trama.


EE.UU. le impuso , este  jueves 25 de julio, a 10 personas y 13 grupos relacionados con una “vasta red de corrupción en la compra de alimentos” que benefició al mandatario venezolano, , a sus hijastros y a otros, en momentos en que sufre un grave déficit de comida, informó el Departamento del Tesoro.

Añadió que el colombiano, Alex Nain Saab, quien conoció en  el año 2011 a los hijastros de , desarrolló una amplia red para importar alimentos y distribuirlos en Venezuela como parte de un programa oficial de entrega de comida a precios subsidiados a los sectores más pobres del país petrolero.

Según Reuters, la relación de Saab con los tres hijastros de Maduro -Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores hijos de Cilia Flores, la primera dama – le permitió obtener millonarios contratos para abastecer al , que inició en el año 2016.

Asimismo, el Departamento del Tesoro destacó que Saab sobornó a los tres hijastros de Maduro para ganar los contratos con el gobierno. Hay que descargar que los tres hombres también han sido sancionados por EE.UU.

“Nadie les quita los Clap al pueblo”

EE.UU sanciona a hijastros de Maduro por corrupción en programa de alimentos

En una transmisión del canal estatal de televisión, Venezolana de Televisión, de este jueves por la noche, Maduro calificó las sanciones como una señal de desesperación por parte del gobierno de EE.UU.

“Señores imperialistas, prepárense para nuevas derrotas, porque los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) en Venezuela continúan”, aseguró Maduro al referirse al programa de alimentos.

“Nadie les quita los Clap al pueblo”, agregó durante una reunión desde el palacio de Gobierno.

Lavado de dinero

Por otro lado, el Departamento de Justicia aclaró que Saab y su socio colombiano, Álvaro Pulido -también entre el grupo de 10 sancionados-, fueron acusados por fiscales en Florida de lavado de dinero en relación con un esquema de pago de sobornos para aprovecharse del diferencial cambiario entre la tasa controlada por el gobierno y la del mercado paralelo.

“Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, puntualizó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, citado en el comunicado.

El Tesoro apuntó “a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías fantasmas que se benefician” del programa de distribución de alimentos, bajo control de militares y del ministerio de Alimentación.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *