Fernando Gaitán el autor el autor de «Yo soy Betty, la fea» entre otros éxitos, ha muerto el día de ayer a los 58 años en la clínica del Country, en Bogotá.

La causa del fallecimiento ha sido un infarto fulminante que ha sufrido cuando era trasladado a la clínica.

Dos de los mayores éxitos televisivos de Gaitán fueron en el mundo de las telenovelas: «Café con aroma de mujer» y «Yo soy Betty, la fea». Esta última producción, que entró en el Libro Guinness de los Records como la telenovela más exitosa de la historia y ha sido versionada más de 20 veces, está representándose actualmente, en forma de obra teatral.

Precisamente, Fernando estuvo en la presentación de la nueva temporada este pasado viernes, en el teatro. Los allí presentes recuerdan ahora que estaba muy hablador y feliz.

[irp posts=»10986″ name=»La actriz Venezolana Marianela González comparte una foto besándose con su novia en las redes sociales»]

Recordado como uno de los mejores autores

Estaba pasando por un excelente momento profesional, acababa de firmar un contrato para escribir nuevos dramáticos para la productora Sony Pictures.

También estaba creando una nueva historia, que iba a estar protagonizada por un grupo de tenderos que vivían en un barrio.

Su fallecimiento ha sorprendido a allegados, compañeros y admiradores; los reconocimientos y muestras de afecto se suceden en las redes sociales y medios de comunicación desde que se conoció la triste noticia.

Una emisora de radio colombiana se ha puesto en contacto con varias personas que trabajaron con él.

La actriz Marcela Posada, que interpretó a Sandra «la jirafa» en la mítica telenovela «Yo soy Betty, la fea» y sigue interpretando el mismo papel en la obra que actualmente se representa; no podía contener las lágrimas mientras confesaba sentirse totalmente impactada, porque para ella Fernando era una de esas personas que «parecía que iba a estar siempre».

También ha contado que muchos de sus compañeros se han enterado de su fallecimiento a través de un grupo de whatsapp que comparten.

Jorge Enrique Abello, el protagonista masculino de esta misma historia, afirmó que además de un autor maravilloso perdía a un gran amigo.

[irp posts=»19206″ name=»Gaby Espino es duramente criticada por utilizar la situación de Venezuela como promoción 🎭»]

Con la voz entrecortada, recordó lo que les aconsejó Gaitán antes de salir a escena, para representar, una vez más, la historia que se emitió por primera vez hace ya más de 17 años; les dijo que se divirtieran y lo hicieran bonito, como siempre.

Cuando le preguntaron al actor que qué sería lo que más recordaría de él, respondió que sus ganas de vivir, su alegría y su genio. Considera que nadie escribe como Fernando Gaitán.

Añadió que nunca lo olvidará y señaló el gran legado cultural que deja.

Fumaba mucho

Gustavo Bolivar, guionista y senador, definió a Fernando como uno de los mejores autores que habrá jamás, pero además quiso aprovechar la coyuntura para advertir a la gente sobre los riesgos que entraña fumar; ya que el libretista fumaba gran cantidad de cigarros, varios paquetes diarios.

Hay quién ha opinado que no era el momento para hacer hincapié en ese tema, pero el guionista ha alegado que lo hace para tratar de concienciar a la gente; también aseguró que Gaitán estaría totalmente de acuerdo con su consejo.

Muchos otros actores para los que escribió han querido dejar constancia del gran vacío que deja su muerte, entre ellos Margarita Rosa de Francisco y Ana María Orozco, que interpretaron a dos de sus personajes más populares: Gaviota en «Café con aroma de mujer» y Betty en «Yo soy Betty, la fea», sus hijas televisivas, como muchos las llaman.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here