Taylor Swift recibirá el primer Icon Award en los Teen Choice Awards 2019


La cantante estadounidense de tan solo 29 años, , recibirá en la ceremonia de los 2019 el primer Icon Award (premio al ícono) del evento del entretenimiento.

La noticia la dio a conocer la cadena , que transmitirá la premiación a través de sus pantallas, por medio de un comunicado que lee:

“Como una de las artistas musicales con mejores ventas de todos los tiempos, con más de 50 millones de álbumes vendidos, Taylor Swift es un ícono de la cultura pop cuyos elogios y logros van más allá de estar en el tope de las listas de popularidad y agotar estadios alrededor del mundo.”

FOX agregó: “Swift es también una de las más grandes influencers sociales de la actualidad, al usar su voz y plataforma para inspirar y crear un cambio positivo”.

El Icon Award es un premio especial creado con el fin de rendir honor a los artistas más destacados, no solo del momento, sino de toda una generación y que han logrado cambios en la industria de una manera u otra.

Taylor Swift, por supuesto, es una opción obvia como la primera ganadora de la ya cotizada estatuilla y es que la artista ya ha roto e impuesto varios récords de ventas.

Taylor Swift recibirá el primer Icon Award en los Teen Choice Awards 2019

Swift es, de hecho, la primera artista en la historia en tener cuatro álbumes que han vendido más de un millón de copias en la primera semana de lanzamiento, de acuerdo a Billboard, un hito que la intérprete de “Shake It Off” consiguió durante el auge del streaming y la baja en ventas de música.

Asimismo, Swift ha sido la ganadora de 10 Grammy, hecho que la convierte en la décima primera artista más premiada en la prestigiosa ceremonia.

En ese sentido, Taylor Swift es la única artista femenina en haber ganado el Grammy al Álbum del Año dos veces (gracias a “Fearless” y “1989”), así como la persona más joven en haber recibido el premio mayor de la Academia.  De igual forma, su álbum “Fearless” es el más premiado en el género country.

La cantante es también una ferviente luchadora por los derechos de los artistas, al haber retirado su discografía de Spotify, cuando la plataforma se negaba a dar un pago justo a los músicos.

Swift, de igual forma, hizo que Apple Music pagara a los artistas durante los 3 primeros meses de prueba de la plataforma de streaming de Apple luego de negarse a publicar su álbum “1989” a través de una carta abierta y, más recientemente, cuando se pronunció ante las dificultades que tienen los artistas de ser dueños de sus trabajos.

Taylor Swift, igualmente, es una luchadora por los derechos humanos de la comunidad LGBTI, se ha pronunciado en varias oportunidades contra el crecimiento del odio en los Estados Unidos, el racismo y levantó el interés de los jóvenes para registrarse en el Sistema Electoral de su nación durante la campaña para las elecciones de medio término de 2018.

Actualmente, Taylor Swift se encuentra preparándose para el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio “Lover”, del cual se desprenden los éxitos “ME!” junto a Brendon Urie, “You Need To Calm Down” y su recientemente publicado sencillo promocional “The Archer”.

Los Teen Choice Awards se realizarán el domingo 11 de Agosto en Hermosa Beach, California, evento que también premiará a los Jonas Brothers con el Decade Award (Premio a la Década).


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *