Once Upon a Time… In Hollywood se estrena en las salas de cine de Estados Unidos


Este fin de semana se estrena la tan esperada cinta del afamado director Quentin Once Upon a Time… In Hollywood, película que cuenta con las actuaciones de superestrellas como , y .

El largometraje, el primero de Tarantino desde 2015, cuando estrenó “The Hateful Eight, se ambienta en Los Ángeles de finales de los años 60, cuando la industria del entretenimiento comenzaba a cambiar para dejar ver su lado más detestable en medio de todo el brillo con los asesinatos de “La Familia”, el culto de Charles Manson, como trasfondo.

En este sentido, Robbie (Suicide Squad, The Wolf of Wall Street) interpreta a la actriz y modelo Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski y promesa de Hollywood por su papel en Valley of the Dolls, quien fuera asesinada a dos semanas de dar a luz por “La Familia”.

Once Upon a Time… In Hollywood se estrena en las salas de cine de Estados Unidos

Por su parte, DiCaprio (Titanic, The Wolf of Wall Street) interpreta al actor Rick Dalton, mientras que Pitt (12 Years a Slave, Inglorious Basterds) toma el papel de Cliff Booth, su doble de riesgo y amigo cercano.

Estrenada por primera vez en el Festival de Cine de Cannes, “Once Upon a Time… In Hollywood” también destaca por su impecable reparto que incluye a Al Pacino, Dakota Fanning, Kurt Russell y Luke Perry, entre otros.

Se espera que este filme de Tarantino compita en la cartelera con “El Rey León” (2019), cuyo fin de semana de estreno fue de los más exitosos del año con más de 180 millones de dólares recaudados. No obstante, el aclamado director estadounidense cuenta con la suficiente credibilidad en la industria como para suponer que la película será un éxito.

Por ahora, la crítica está amando la historia de drama y crimen que presenta Tarantino y le ha dado una puntuación de 9,4/10 en IMDb, la base de datos más grande del cine en internet que cuenta con una recopilación de comentarios de los mejores críticos.

Quentin Tarantino es uno de los directores más celebrados de Hollywood, cuya extensa filmografía cuenta con clásicos de culto como Pulp Fiction, Kill Bill, Inglorious Basters y Django Unchained.

Tarantino, hasta la fecha, ha sido el merecedor de premios como los Óscar, los Globos de Oro, los BAFTA (1995 y 2013), el Festival de Cannes de 1994 por Pulp Fiction; en 1992 por Reservoir Dogs en el Festival de Cine de Sitges y en 1996 por su extensa y destacada carrera en la industria.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *