El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escucha durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 16 de octubre de 2019. REUTERS / Jonathan Ernst

Trump espera que el acuerdo comercial entre EE.UU. y China se firme a mediados de noviembre

“Creo que se firmará con bastante facilidad, con suerte en la cumbre en Chile”, aseveró el Trump.


El mandatario de EE.UU. indicó este viernes que cree que se firmará un entre EE.UU. y para cuando se celebren las reuniones de Cooperación Económica Asia-Pacífico en los días 16 y 17 de noviembre.

Creo que se firmará con bastante facilidad, con suerte en la cumbre en Chile, donde el presidente Xi y yo estaremos, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

En relación, Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, informó sobre el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del próximo mes en Chile, mientras el gobierno de Trump busca formalizar su pacto comercial de “fase uno” con China.

Estamos en la senda de planeo hacia Chile y la reunión de los dos presidentes a mediados de noviembre. Y el plan allí es tener un acuerdo, así que veremos qué sucede, dijo Navarro en una entrevista en Fox Business Network, refiriéndose al presidente estadounidense y al presidente chino, Xi Jinping.

Trump espera que el acuerdo comercial entre EE.UU. y China se firme a mediados de noviembre
El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, escucha una conferencia de prensa sobre una orden ejecutiva presidencial relacionada con veteranos militares fuera del ala oeste de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 4 de marzo de 2019/ FOTO: REUTERS / Leah Millis
WASH

Pence pronunciará discurso político de China el próximo jueves

Trump espera que el acuerdo comercial entre EE.UU. y China se firme a mediados de noviembre
El vicepresidente de los , Mike Pence, asiste a una conferencia de prensa en la embajada de los EE.UU. en Ankara, Turquía, el 17 de octubre de 2019/FOTO: REUTERS / Huseyin Aldemir

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, está planeando pronunciar su segundo discurso político importante sobre China el jueves próximo, según informó a Reuters un funcionario de la Casa Blanca, con el objetivo de que un acuerdo parcial entre ambas partes alivie la .

Pence, que a menudo ha dado un tono duro a China, pronunciará los comentarios para el Centro Wilson en el Hotel Conrad en Washington, explicó la persona, aproximadamente un año después de haber criticado duramente a Beijing en un discurso en el grupo de expertos del Instituto Hudson.

Al parecer, este discurso “reflexionará sobre la relación entre EE.UU. y China durante el año pasado y analizará el futuro de nuestra relación”,  indicó el funcionario sin ofrecer más detalles.

Reuters había informado el mes pasado sobre un discurso importante de Pence sobre China, que estaba originalmente programado para junio y se esperaba que adoptara una postura agresiva sobre Beijing, había sido reprogramado para finales de este año.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!