Kate Middleton and Prince William PETER NICHOLLS - POOL/GETTY IMAGES

Kate Middleton habla después de que un rayo evitara el aterrizaje del avión real

El itinerario real tuvo que reorganizarse después de que William y Kate volaron el jueves a una aterradora tormenta eléctrica sobre Islamabad


 y el  llegaron a Islamabad el viernes por la mañana, aproximadamente 18 horas después de que debían aterrizar.

La pareja real previamente intentó volar a la capital paquistaní el jueves por la noche, pero se vieron obligados a regresar a la ciudad de Lahore después de que las terribles tormentas eléctricas azotaran su avión Airbus A330 RAF Voyager.

Kate expresó que ella y William estaban “enormemente agradecidos” con el piloto y la tripulación de la RAF que los cuidaron en su vuelo abortado.

Kate, que vestía una túnica blanca y negra sobre pantalones blancos ajustados, indicó a los periodistas este viernes lo siguiente: “La RAF nos cuidó tan maravillosamente que hizo un gran trabajo. Muy agradecidos con todos”.

Creo que realmente fue una aventura, estaba bastante agitado allí arriba. Fuimos atendidos maravillosamente por la RAF, que hizo un gran trabajo de enlace con todos y nos llevó a casa a salvo, agregó.

Kate Middleton habla después de que un rayo evitara el aterrizaje del avión real
Kate Middleton sale del aeropuerto de Lahore SHUTTERSTOCK

El vuelo abortado, que normalmente tarda 25 minutos, terminó durando aproximadamente dos horas cuando el avión regresó a Lahore después de intentar aterrizar en dos aeropuertos cerca de Islamabad.

«Esos grandes destellos son la RAF Voyager, que transporta a William, Kate y los medios de comunicación, pasando por relámpagos: dos aterrizajes abortados en Islamabad debido a la tormenta y estamos de regreso en Lahore”, publicó en un tweet la reportera de la Asociación de Prensa Emma Louise Bowden.


El personal de la pareja y los funcionarios de la Alta Comisión Británica reorganizaron apresuradamente su horario después del abortado aterrizaje, con William y Kate, ambos de 37 años de edad, llevando a cabo un compromiso privado en Lahore el viernes por la mañana.

Los miembros de la realeza abandonaron la ciudad el viernes a la hora del almuerzo y planearon continuar con una de sus visitas previamente programadas en Islamabad más tarde. La pareja visitará un programa que entrena perros militares para detectar dispositivos explosivos.


Anteriormente, William y Kate sorprendieron a los invitados entusiasmados en el hotel Pearl Continental de cinco estrellas cuando pasearon por el vestíbulo hasta su automóvil oficial para comenzar su día reorganizado.

Algunos de sus compromisos tuvieron que ser cancelados debido a la interrupción del viaje. Debían sobrevolar el área de Khyber Pass en el oeste del país donde se encuentra con Afganistán y visita un puesto fronterizo.

Kate Middleton habla después de que un rayo evitara el aterrizaje del avión real
y Kate Middleton salen del aeropuerto de Lahore CABLE PA / IMÁGENES PA

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!